CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal, se refirió al arduo trabajo que se llevó adelante en las negociaciones paritarias en Buenos Aires. Contó que la pelea más dura fue con YPF por contratos con varias empresas prestadoras de servicios y que una vez finalizada la reunión se enteró de que la operadora había dado la orden a las empresas para bajar equipos y disminuir el salario de los trabajadores.

"La CEOPE (Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales) tiene una actitud muy contradictoria en relación a querer mantener la paz social", manifestó Vidal.

"La actitud del Ministro de trabajo de Nación, Jorge Triaca, fue muy agradable; mostró siempre interés de colaborar con nosotros y ahora, con la actitud de YPF, estamos teniendo diálogo tres veces por semana con el Ministro", contó Claudio Vidal.

Respecto a la respuesta de las empresas ante el acta paritaria, Vidal reconoció que "no están conformes, la rechazaron ante la CEOPE e incluso enviaron carta documento al Ministerio de Trabajo".

El trabajo en conjunto con secretario del gremio en Chubut, Jorge Ávila, el cuyano Julián Matamala y el máximo representante del sector Jerárquico, José Ludgar, se traduce en los logros ante la negociación paritaria, se consiguió el aumento del 30% a ocho meses y el pago de 20 mil pesos en dos cuotas por única vez, recordó Voces y Apuntes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer