En medio de la tensión entre los gobernadores y el Gobierno Nacional, primero Ignacio Torres salió a hacer una dura advertencia si Nación no entrega los fondos de la coparticipación, lo que fue respondido por el presidente Javier Milei y luego por el diputado nacional César Treffinger.

El legislador chubutense salió con los tapones de punta contra el mandatario provincial por la amenaza de no entregar petróleo ni gas si no hay marcha atrás con la coparticipación y, en las redes sociales, generó todo tipo de comentarios.

Treffinger dijo que Torres tiene una “locura delirante” por el reclamo realizado este viernes y continuó, indicando que “siempre advirtió” sus actitudes.

X de César Treffinger

Joven inmaduro y soberbio que practica una politica con mentiras, despilfarro y elevada irresponsabilidad siempre. Lo advertí siempre”, escribió en su cuenta de X el diputado nacional de La Libertad Avanza.

Apoyando los dichos de Milei, Treffinger le pidió a Torres que “deje de hacer papelones y gobierne en serio”.

Horas antes, la Oficina del Presidente publicó un comunicado respondiéndole al gobernador del Chubut por sus amenazas con un crudo mensaje. "Se acabó la era en que la casta malgastaba los recursos de los argentinos y luego iban a pedir limosnas al Banco Central a cambio de favores políticos”, manifestó.

“Los $13.500 millones de descuento a los que hace alusión, corresponden a una deuda que mantiene la provincia de Chubut con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Por normas de emisión de dicha deuda, su cobro se realiza por descuento directo de la Coparticipación”, respondió el mandatario.

En ese mismo texto, Milei fue claro y reiteró sus dichos: "si a los gobernadores no les alcanza la plata deberán reducir drásticamente el gasto público como lo está haciendo el Gobierno Nacional".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer