COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente de Tandanor visitará este jueves el puerto de Comodoro Rivadavia, a partir de las gestiones que viene realizando el administrador portuario de la ciudad, Favio Cambareri, con el objetivo de reactivar las instalaciones del astillero ubicado en la terminal marítima local. La delegación que llegará para recorrer las instalaciones estará integrada por el presidente de la compañía, Jorge Daniel Arosa, quien estará acompañado por los gerentes de Operaciones, Pablo Uccella y de Producción, Damián Zani.

“El astillero del puerto de Comodoro pertenecía a una empresa privada que entró en concurso de preventivo hace muchos años y el proceso culminó en la quiebra de Astilleros Comodoro S.A –reseñó Cambareri en contacto con ADNSUR-. Lo que pedimos desde la Administración es que los bienes que están enclavados en el recinto portuario pasen a ser propiedad del Puerto, como lo marca la normativa vigente en la provincia, como también estaba previsto en el contrato de concesión. Es lo que  hemos planteado al juez de la quiebra y en el caso de que tengamos respuesta favorable, estaríamos en condiciones de volver a concesionar el establecimiento”.

Por ello se mantuvieron reuniones con distintas empresas potencialmente interesadas en las instalaciones, a fin de recuperar el elevador sincrónico de buques con el que cuenta el taller naval. De hecho, las perspectivas que se proyectan apuntan a un aprovechamiento de las instalaciones para brindar servicios a la actividad exploratoria petrolera off shore, como también para ofrecer la reparación de buques.

“La gente de Tandanor va a hacer un relevamiento del syncrolift, ya que se trata de un elevador sincrónico (con motores de la marca Rolls Royce) de los que hay pocos en el país, que de hecho ellos cuentan con uno similar. En principio van a evaluar la inversión que sería necesaria para la reparación”, expresó el administrador. “Por otro lado, nosotros venimos proponiendo un corredor de servicios marítimos para la flota que opera en la milla 201 y es un tema que también puede interesarle a Tandanor, por lo que la agenda de la reunión será muy amplia”.

Vale destacar que Tandanor es una empresa estatal radicada en la ciudad de Buenos Aires, “y por su capacidad técnica y económica se constituye en la más importante dentro de la industria naval en nuestro país”, según se ponderó desde la Administración Portuaria al momento de anunciar la visita para este jueves.

En la oportunidad, el puerto también contará con la visita del interventor del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mortola, con quien el administrador del puerto de esta ciudad, Favio Cambareri, firmará un convenio de colaboración a cargo del Centro de Capacitación Portuaria (CENCAPOR), tendiente a la especialización y actualización del personal del puerto de Comodoro Rivadavia en áreas operativas, técnicas, administrativas y seguridad portuarias.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer