Se cumplió un super domingo de internas para definir candidatos a intendente y concejales en los dos principales frentes electorales para las elecciones del próximo 30 de julio. En el caso de Juntos por el Cambio se votó en 9 localidades mientras que Arriba Chubut tuvo elecciones en cinco lugares.

Los primeros datos a los que accedió ADNSUR indican que ya están claros los nombres de los dos candidatos a intendente de Esquel, uno por cada espacio, así como los ganadores de Gaiman y Puerto Madryn, y de las comunas donde el recuento fue muy rápido por los pocos votos.

Hay que recordar que en Juntos por el Cambio hubo elecciones internas en siete municipios y en dos comunas rurales: Esquel, Gualjaina, Epuyén, El Maitén, Puerto Madryn, Gaiman, y Paso de Indios y los de Gan Gan y Gastre, donde los candidatos se definirán entre dos listas. En los cuatro primeros casos fueron abiertas, es decir, sumando el padrón de independientes.

En Arriba Chubut, hubo internas cerradas, sólo para los afiliados al justicialismo, el Frente Renovador, el Partido de la Victoria, el Partido Socialista Auténtico, Primero Chubut, Chubut Somos Todos, Por la Cultura la Educación y el Trabajo y el partido municipal Nuevo Encuentro de El Hoyo.

En este caso, se votó en las localidades de Esquel, Cholila, Lago Puelo, Gualjaina y Paso de Indios, en tanto que en Las Plumas se votó un candidato para presidente y un vicepresidente para conducir los destinos de esa comuna rural.

DATOS PARCIALES

De acuerdo a los primeros datos parciales y extraoficiales, dentro de Arriba Chubut, los primeros números daban una ajustada ventaja de 40 votos a la lista de Juan Manuel Peralta sobre la del actual diputado nacional Santiago Igón.

Por otro lado, hubo dos triunfos femeninos: en Lago Puelo, la lista de Carola Salguero se imponía a la de Alejandro Marqués y en Las Plumas, ganó la boleta de Leonor Vargas

En el espacio de Juntos, en Esquel hay un amplio triunfo con el 68 % para la lista de Matías Tacceta sobre la de María Eugenia Estefanía, que había logrado la autorización del TEP a último momento.

Mientras que Puerto Madryn, la lista "Juntos por Madryn" con la fórmula Daniel Laudonio y Vanesa Peruzotti, ganaba claramente sobre la lista "Cambia Madryn" que lleva como candidatos a intendente y viceintendente a Ariel Eduardo Salvador y a Giselle Cabrera Quartrocchi.

Por el lado de Gaiman, ganó ampliamente la lista "Cambia Chubut" que lleva como candidato a intendente a Darío Ernesto James que busca su reelección sobre la lista "Es ahora Gaiman" postula como candidato a intendente a José Miguel Ñanco.

Por otra parte, fuentes partidarias adjudicaban en Paso de Indios el triunfo a la lista de Héctor Eduardo Méndez sobre la lista que postulaba como candidato a intendente a Walter Edgardo Ellis.

Mientras que en Gan Gan, la lista "Blanca" que lleva de candidatos a presidente a Brian Dalmiro Candia Santander y a vicepresidente a Fabiana Janet Cayumil, se impuso a la lista "Roja y Blanca" postula a Norberto Gregorio Carro como presidente y a Lucía del Carmen Muñóz como vicepresidenta.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer