RAWSON (ADNSUR) – Pasadas las 19 horas de este lunes y sin la presencia del gobernador Mariano Arcioni, comenzó en Casa de Gobierno la reunión entre funcionarios del Ejecutivo, intendentes, diputados y referentes de los gremios docentes.

Tal como adelantó esta mañana ADNSUR, se trata de la primera de una serie de reuniones que la comisión de trabajo mantendrá con los distintos sectores gremiales. En el encuentro de este lunes, el Gobierno le presentará a los gremios el nuevo cronograma de pagos de salarios en cuatro rangos, esperando así poner fin al conflicto y reanudar el ciclo lectivo en toda la provincia.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder más temprano este portal de noticias, continúa el pago escalonado de haberes pero se hará en cuatro tramos.

Los dos primeros alcanzan a todos aquellos empleados que cobran hasta 65 mil pesos, lo que representa el 67% de los trabajadores estatales. Ambos rangos percibirán sus salarios por separado pero antes del 11 de octubre.

El tercer grupo comprende a quienes cobran hasta 150 mil pesos, cuyos sueldos se depositarán el próximo 18 de octubre. El cuarto y último rango, que contempla a los trabajadores que ganan más de 150 mil pesos, cobrarán a fin de mes.

Desde que se conoció la convocatoria y tras la confirmación de la ATECh de asistir, los docentes decidieron levantar el bloqueo en la playa de tanques de YPF en Km 3 que mantuvieron por casi una semana. El acampe impidió desde el últimos martes el ingreso y salida de camiones con combustible, provocando el desabastecimiento en Comodoro y gran parte de la región.

El levantamiento de la medida se dio en concordancia con el horario de la reunión entre referentes de la ATECh y funcionarios del Ejecutivo. Tal como informó ADNSUR este fin de semana, los docentes ya habían advertido que de no ser convocados por el gobernador Mariano Arcioni y su equipo no despejarían el predio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer