El intendente de Rawson, Damián Biss y la concejal de Comodoro Rivadavia Ana Clara Romero mantuvieron en las últimas horas un encuentro en el que coincidieron en la necesidad de ampliar el espacio de Juntos por el Cambio.

La reunión se realizó el viernes en el despacho del jefe comunal, donde además, junto a la también edil Iris tero, repasaron el Convenio Específico de Colaboración para que los agentes municipales reciban una capacitación del Instituto de Seguridad Pública de Ciudad de Buenos Aires (CABA).

“El municipio de Rawson ya trabaja en coordinación y colaboración con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y recibieron muy bien esta propuesta en tanto vienen trabajando, con buenos resultados, en ordenar una ciudad que al momento de asumir estaba realmente golpeada” explicó Romero.

Además, trascendió que Romero y Biss dialogaron sobre la importancia de trabajar y adaptar políticas públicas sostenibles a mediano y largo plazo en cada una de las localidades, y de cómo los nutren las experiencias de otras jurisdicciones.

Por su parte Romero señaló: “También conversamos sobre el difícil momento que está atravesando el país y la provincia, y sobre la importancia de alcanzar consensos para desplegar estrategias adecuadas para combatir la pandemia".

"Estas estrategias necesariamente deben estar basadas en testeo y vacunación de la manera más rápida posible y respetando las prioridades dispuestas por el Ministerio de Salud, como así también buscando resguardar y proteger a todos aquellos emprendedores y comerciantes que la pandemia viene golpeando enormemente”, destacó.

En el terreno político, Romero destacó que estuvieron de acuerdo con el intendente en "la importancia de fortalecer y ampliar el frente hoy opositor, esta opción no peronista, de manera de comprometer a los chubutenses, una alternativa competitiva para poder ofrecer un horizonte distinto a nuestra provincia".

"Para ello, es importante trabajar en el diálogo entre todos los miembros del frente electoral y fomentar la unidad dentro del espacio”, añadió.

Sobre este punto, Romero sostuvo que desde el PRO Zona Sur van a transitar ese camino y que "cualquier armado que se logre en Juntos por el Cambio deberá priorizar el proyecto colectivo, la prudencia y la conexión con el difícil momento que atraviesa tanto la comunidad como la provincia, por sobre cualquier aspiración personal de cualquier dirigente".

“No es momento para hablar de candidaturas sino para asumir la responsabilidad como oposición de trabajar unidos” finalizó.