COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, Facundo Moreira aseguró “la gestión provincial logró recomponer el salario de los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos con más del 100%” y agregó que “se acordó en conciliación que en lugar de trabajar 7 horas trabajen 6 horas porque les genera un desgaste muy grande”. Por tal motivo, consideró que “algunas opiniones son para adelantar el año electoral”.

Foto: ATE

En diálogo con La Cien Punto Uno, Moreira remarcó que “no estoy de acuerdo con lo que se dijo de la ministra y algunas opiniones son para adelantar el año electoral. En esta materia debemos dejar las cuestiones partidarias y hacernos cada uno cargo de su rol”.

Los municipios son motores de las políticas públicas respecto a niñez. No solo lo planteamos nosotros, sino que la ley dice que debe ser descentralizado con autonomía. Que cada uno se ponga el traje que le corresponda cuando la conducción y responsabilidad deben ser locales”, cuestionó.

Y aseguró que “la gestión provincial logró recomponer el salario de los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos. Son trabajadores provinciales con más del 100% de recomposición salarial”.

Además, agregó que “hace muy poco se acordó en conciliación que en lugar de trabajar 7 horas trabajen 6 horas porque les genera un desgaste muy grande”.

“En algún momento tuvieron 30 personas, hoy son 11 y aspiramos a que vayan sumándose más profesionales. Entendemos que por la naturaleza de la Ley de Protección Integral, la responsabilidad local debe respetarse y exigirse. Si bien hemos trabajado con el área de Protección desde el primer día, se debe suscribir el acuerdo con Comodoro para que quede firmado el compromiso y ambos niveles del Estado ejerzamos la responsabilidad que nos competen”, indicó.

Finalmente, el subsecretario cuestionó que Comodoro “es la única ciudad que no tiene firmado el acuerdo marco con Provincia. La ministra siempre acompañó a Comodoro y el relato que se dice no es real ni cierto”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer