La sesión que tenía prevista este martes la Legislatura de Chubut debió ser suspendida ante el reclamo de la Asociación del Personal Legislativo (APEL), que lleva adelante una medida de fuerza contra la autoridades legislativas por el incumplimiento de acuerdos que incluyen recategorizaciones y el ingreso de personal.

No está presente esta semana en Rawson el presidente de la Cámara, el vicegobernador Ricardo Sastre, por lo que los diputados buscaron destrabar la retención de servicios del personal y no lograron que siga paralizada a la Casa de las Leyes.

Ante este panorama, es incierta la posibilidad de que se lleve adelante también la penúltima sesión de esta gestión, prevista para el próximo jueves.

Peligra la sesión en la Legislatura de Chubut por una medida de fuerza.
Peligra la sesión en la Legislatura de Chubut por una medida de fuerza.

Cómo se recordará, días atrás hubo un encuentro de transición entre Sastre y el vicegobernador electo, Gustavo Menna. Según trascendió, en la reunión se asumió el compromiso de no aprobar ingresos en esta etapa para no subir el gasto del presupuesto legislativo.

Ante esta postura, el gremio se puso en pie de guerra, en reclamo de compromisos previos de la comisión paritaria que -según el sindicato - no estaría cumpliendo con compromisos asumidos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer