COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Integrantes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut se movilizaron esta mañana de lunes a la administración de YPF, en reclamo para que la operadora revierta la baja de equipos y cumpla la resolución vigente para no generar inestabilidad laboral, según anticipó el dirigente Carlos Gómez. Se espera la llegada de Jorge Ávila, secretario general, para concretar una reunión con la gerencia regional y presentar un petitorio que apunta a contrastar los dichos de los directivos de la empresa tras la reunión con integrantes del gobierno, la semana pasada en Rawson.

“Dijeron que está todo bien pero YPF sabe que no es así –señaló Gómez a ADNSur-; por eso traemos el cuadro de situación con los equipos paralizados y la cantidad de gente que está en la casa, porque además generan discriminación para la mano de obra de Chubut”.

El dirigente y actual diputado provincial detalló que se trata de una manifestación pacífica y a la espera del cuarto día hábil del mes, para que la operadora cumpla los compromisos de pago al personal que fue afectado por la baja de equipos, ya que, advirtió, “empezó la baja desde julio y han incumplido con el pago correspondiente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer