COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El concejal Maximiliano Sampaoli, del Partido Justicialista, se refirió a la posibilidad de adelantar las elecciones del 2019 en Chubut. Asimismo, dejó en claro, que el actual viceintendente de Comodoro, podría ser un buen candidato para suceder a Carlos Linares en Comodoro Rivadavia.

Consultado sobre cómo ve el escenario para el próximo año, Sampaoli manifestó: "No considero positivo adelantar las elecciones, ya que quedaría como que en siete meses, deberíamos estar votando las PASO, no lo veo favorable creo que no estamos en tiempos de hablar de candidaturas, creo que desde nuestro lado hay que intentar mejorar para que uno pueda tener respuestas concretas a problemas que existen hoy en la ciudad más allá del temporal".

Para Sampaoli, Luque sería un buen candidato para intendente de Comodoro

Con respecto a cómo ve a Carlos Linares -actual intendente de Comodoro - como posible candidato a gobernador de Chubut, el edil aseguró en el programa de radio La Tribuna: "Puede ser es uno de los nombres más fuerte que tenemos en la provincia y cada uno puede tener sus ambiciones o no, pero creo que Carlos es un hombre para el gobierno provincial".

Asimismo, se refirió a los rumores que circulan sobre la posibilidad de que Juan Pablo Luque y Martín Buzzi sean posibles candidatos a la intencia de Comodoro. En este sentido, Sampaoli, aseguró que la persona que reúne mejor los requisitos para conducir la ciudad es el actual viceintendnete. 

"Nosotros creemos que hay una cierta continuidad por parte del proyecto, y en ese caso es Luque quien puede cubrir ese lugar. Cada uno dará su intención y hay que ver cuáles son las aspiraciones de cada uno y tendrán que manifestarlo, pero sí creo que Juan Pablo es un hombre muy importante".

EL RIVAL ES CAMBIEMOS

Por su parte, quien también habló de política fue el concejal Ricardo Gaitán, quien dijo que "sigue afiliado a Chubut Somos Todos, pero tengo una extracción netamente peronista, todos los saben y hoy trabajo por la ciudad muy vinculado al bloque PJ en el Concejo Deliberante".

"Sin ninguna duda el peronismo tiene que ser amplio porque el rival es Cambiemos. Tiene que haber objetivos claros de proyectos políticos y después aparecerán los nombres", señaló cauteloso el edil.

Para Sampaoli, Luque sería un buen candidato para intendente de Comodoro

Sin embargo, se mostró crítico con la posibilidad de que sea Martín Buzzi el próximo mandatario local: “Soy muy crítico de su gestión Municipal y en la Gobernación de la provincia. Allá por el 2003-07 se generaban muchas cuestiones positivas para la ciudad durante la gestión de Simoncini, como la planta de basura, el estadio centenario, cuadras de asfalto, y quedó en carpeta el edificio municipal nuevo. Misteriosamente se pararon todas esas obras y hoy padecimos las consecuencias. Felizmente la planta de reciclado pudimos terminar la planta de reciclado 14 años después. Ojalá Carlos pueda terminar el estadio, se que tiene todas las intenciones y que no se convierta en un monumento al Portland, pero misteriosamente todas esas obras se pararon. A mi me gustaría algún día poder hablar mano a mano con Martin y pedirle algunas explicaciones. Porqué no se continuaron con esos proyectos y muchas cosas más”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer