El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila,  reconoció que es “ un día de alegría porque viene el Presidente a visitarnos”, y aclaró que sólo un sector no trabajará este martes en los yacimientos para participar en el acto central de Alberto Fernández.  “El resto va a trabajar porque nosotros necesitamos que la producción siga”, dijo.

A continuación, afirmó que desde el Sindicato del Petróleo “siempre estuvimos al lado de Alberto. Creo que somos los primeros albertistas del país” y recordó que su nombre como candidato a Presidente de la Nación surgió durante un acto de petroleros.

Sobre la decisión del gobernador Mariano Arcioni  de no participar de la visita del Presidente, dijo:  "Perfecta. Este es un acto político y en un acto político el gobernador tiene sus candidatos como nosotros tenemos los nuestros. Que el Presidente venga hoy, es un acto político".

Los sectores de mantenimiento y producción; servicios especiales y base de petroleros, no trabajará para acompañar el Presidente.
Los sectores de mantenimiento y producción; servicios especiales y base de petroleros, no trabajará para acompañar el Presidente.

Y agregó: "Si vos tenés tu candidato y tu política, tenes que defenderla. Este es un acto político. El gobernador esta bien que no venga".

El dirigente petrolero indicó que no puede criticar la gestión nacional porque “criticar hoy es fácil pero cuando uno toma el parámetro” de lo que fue la gestión de Mauricio Macri con devaluación, inflación , una “enorme deuda” y paralización. “Entonces cuando haces ese análisis no tenés muchas chances de criticar”, afirmó.

Finalmente, sobre la derrota del oficialismo  en las PASO , Ávila aseguró en diálogo con La Cien Punto Uno que eso tiene que ver con que “la población compró lo que vendieron los medios. Acá se vendió un paquete que no existe. Eso es lo que nosotros venimos marcando”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer