COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Comodoro, llevada a cabo este martes, se desaprobó el aumento en las tarifas de energía, agua, cloaca y alumbrado que había sido propuesto anteriormente. La audiencia pública se realizará el 23 de marzo.

En diálogo con ADNSUR, el concejal del FPV, Guillermo Almirón, explicó: “Hay cuestiones que quedan desfasadas en el tiempo con el cambio de la política de tarifas sobretodo del gobierno nacional, y también por los cambios de los costos a nivel provincial”.

Almirón también afirmó que habrá dos cuestiones a analizar en la audiencia pública del 23 de marzo. Por un lado la solicitud de las SCPL en base a los aumentos del costo de agua en block y de los acuerdos paritarios. Y por el otro, la definición de la Secretaria General de la Nación sobre aumento de la electricidad definido a nivel nacional.

“Son variables que no son de orden local. Tiene que pasar por el consejo deliberante. Pero no son valores que se pueden discutir en profundidad porque son decisiones que se toman en otra jurisdicción”, sostuvo Gaitán.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer