El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED), Guillermo Spina, destacó “la decisión política del Gobierno Provincial de comenzar las negociaciones paritarias en enero”, al participar este martes por la tarde de la reunión a la que fueron convocadas las entidades gremiales del sector educativo. 

Durante el encuentro, realizado en instalaciones del Ministerio de Educación, el Gobierno formalizó la oferta de un 10% de incremento salarial con el sueldo de diciembre, otro 10% con el sueldo de enero, y otro 10% con el salario de febrero; lo cual representa un 33% acumulado para el primer trimestre del año. 

Además de SITRAED -que estuvo representado también por la secretaria gremial, Silvina Almirón-, participaron autoridades gremiales de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), de Unión Docentes Argentinos (UDA), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); así como representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) como gremios que nuclean a no docentes.  

No obstante, los representantes gremiales de ATECh y de SADOP se retiraron de la paritaria tras expresar su desacuerdo con la inclusión de ATE y de UPCN.

Guillermo Spina valoró el inicio de las negociaciones en enero
Guillermo Spina valoró el inicio de las negociaciones en enero

Ante ello, Spina expresó: “Nuestra postura como gremio es no negarle la participación a ninguna representación gremial del sector de la educación, sea docente o no docente”.

Y en relación con la oferta oficial indicó: “Resaltamos la decisión política del Gobierno de comenzar las paritarias en enero. Este porcentual es el comienzo de la negociación paritaria, que no se cierra con este incremento”.

En este sentido mencionó que, ante la postura sindical, el Gobierno cargará el 10% inicial ofertado y que la negociación continuará, siempre con el objetivo de no generar más pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

“Seguiremos trabajando de manera semanal hasta el comienzo de las clases con el fin de mejorar el salario, que viene perdiendo poder adquisitivo ante la inflación de forma abrumadora y permanente”, comentó.

Al finalizar la reunión, los gremios presentes y el Gobierno acordaron un nuevo encuentro paritario para el próximo jueves 25 de enero a las 17 horas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer