Este martes en horas de la tarde, el intendente Juan Pablo Luque, visitó las jornadas de educación física con juegos recreativos, que se llevó adelante en el Gimnasio Municipal N° 2 para niños y niñas de salas de 5 años, que asisten a jardines tanto públicos como privados de Comodoro y Rada Tilly. Cerca de 3 mil alumnos se divierten distribuidos en tres jornadas del turno mañana y tarde.

Se trata de un trabajo mancomunado entre el Municipio, a través del Ente Comodoro Deportes, y la Regional VI de la Coordinación de Educación Física, dependiente del Ministerio de Educación. Cada año se profundizan las Jornadas de Educación Física a fin de establecer rutinas para estimular los sentidos psicomotrices de los más pequeños.

En este sentido, Luque recorrió la jornada en el Gimnasio Municipal N°2 y sostuvo que “esto es espectacular, el año pasado hicimos esta misma actividad, pero un solo día en el Predio Ferial. Para nosotros es maravilloso poder articular el trabajo y disfrutar con ellos, lograr que tantos jardines de infantes con sus profesores y con cada uno de los docentes, estén trabajando junto con Comodoro Deportes y a partir de ahí, llevar adelante una jornada de juegos”.

“Esto es importante porque es el único lugar de la provincia de Chubut donde se realiza, inclusive se incluye a la localidad de Rada Tilly que tampoco lo hace, pero en Comodoro lo ampliamos y los incluimos. Este año se hizo en tres jornadas distintas que abarcó zona sur y norte”, agregó.

Más de 3 mil alumnos participaron en jornadas de educación física en Comodoro y Rada Tilly

El intendente resaltó la disposición que aporta Comodoro Deportes en la organización de este evento. “Este sector brinda asistencia constante con los profes, con la responsabilidad de tener la cantidad de chicos de todos los jardines de infantes juntos, disfrutando, relacionándose, jugando que es lo que tienen que hacer”.

“Nos llena a nosotros de alegría tener este equipo de profesionales que se conforma desde la Municipalidad para que esto se concrete positivamente”, concluyó Juan Pablo Luque.

Jornadas de educación física que apuestan al desarrollo y crecimiento de la primera infancia

Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, celebró un año más de este proyecto. “Ya venimos hace tres años concretándolo, estas jornadas de juegos y recreación ya son parte de la agenda del ciclo lectivo del nivel inicial y del programa que tienen en nuestra ciudad”.

Más de 3 mil alumnos participaron en jornadas de educación física en Comodoro y Rada Tilly

“Estamos orgullosos porque lo logramos radicar, dejarlo en el lugar, con un trabajo muy fuerte con los profes, con el Instituto de Educación Física, el alumnado y la coordinación de Educación Física. Entre todos propusimos algo para que hoy esto sea una fiesta, algo que los chicos lo puedan disfrutar”, insistió.

Martínez, destacó dos cosas importantes y que se marcan en la gestión. “Los gimnasios están llenos de actividades siempre, pero acá empezamos con la parte recreativa donde los niños vienen y juegan sin importar la disciplina deportiva. Para los que somos profes sabemos que esta es la edad clave y es algo fundamental contar con estos espacios luego de dos años de pandemia, la cual hizo que los chicos estén encerrados”.

Espacios de disfrute

Para finalizar, el coordinador de Región VI de Educación Física del Ministerio de Educación de Chubut, Fernando Lago, expuso que “Educación Física está dividida en seis regiones, nosotros tenemos la sexta Comodoro-Rada Tilly. Este es un evento que hicimos el año pasado y que venía haciéndose con el apoyo del Ente y del Instituto de Educación Física, igual que el año pasado pudimos convocar a todos los jardines estatales y privados”.

Respecto al objetivo de las jornadas, manifestó que el mismo consiste en que los chicos de cinco años y de salas integradas (4-5) puedan vivenciar distintas experiencias en juegos motrices, debido a que los estímulos audiovisuales hoy son muy fuertes y necesitan contrarrestar con otras propuestas".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer