El pasado miércoles, Juan Pablo Luque, candidato a gobernador por Arriba Chubut y Othar Macharashvili, candidato a intendente de Comodoro, cerraron su campaña y realizaron una cena en el Parque Saavedra, en Comodoro Rivadavia.

En ese marco, recibieron a días de las elecciones, el apoyo de 1.000 referentes de instituciones deportivas de la ciudad.

En el encuentro, también estuvieron presentes, Maximiliano Sampaoli, candidato a viceintendente de Comodoro; los candidatos a concejales; Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Asimismo, acompañaron representantes de instituciones deportivas, federaciones, asociaciones, clubes y deportistas. Además, de personas relacionadas a las distintas disciplinas deportivas y vecinalistas.

En este sentido, los representantes de instituciones deportivas manifestaron su apoyo y su acompañamiento a los candidatos de Arriba Chubut, para continuar con el proyecto político iniciado en Comodoro y trasladarlo hacia la provincia, de la mano de Juan Pablo Luque.

Los representantes de instituciones deportivas manifestaron su apoyo y su acompañamiento a los candidatos de Arriba Chubut
Los representantes de instituciones deportivas manifestaron su apoyo y su acompañamiento a los candidatos de Arriba Chubut

QUÉ DIJO LUQUE

El candidato a gobernador por Arriba Chubut expresó su agradecimiento ante el masivo acompañamiento. 
Además, remarcó que "este año este Municipio está invirtiendo 3.000 millones de pesos en deporte de la ciudad de Comodoro Rivadavia, cercano al 10 por ciento del presupuesto que tiene la Municipalidad".

"Hemos logrado tener esta calidad de dirigentes deportivos con la cantidad de disciplinas que tenemos, espacios deportivos, la gente que practica deporte, y eso nos llena de alegría. Los objetivos que querían llevar adelante con estas políticas públicas, es lo que estamos consiguiendo con ustedes como protagonistas", agregó.

"Yo no quiero esa provincia tan desigual y con estas inequidades que están a la vista. Quiero una provincia donde todos, con los recursos que aportamos, lo podamos redistribuir" remarcó Luque
"Yo no quiero esa provincia tan desigual y con estas inequidades que están a la vista. Quiero una provincia donde todos, con los recursos que aportamos, lo podamos redistribuir" remarcó Luque

"Son ustedes los que todos los días laburan, con frío, nieve, viento, lluvia; con chicos con problemas en sus casas, con temas sociales graves y que ustedes los contienen. Por eso, invertimos en deporte y eso nos permitió sacar esta ciudad adelante, que hace una década era la ciudad más violenta de la Argentina", remarcó Luque.

Por otra parte, se refirió al desempleo en Comodoro y explicó que "nosotros hoy somos la segunda ciudad con menor desempleo del país, con una tasa del 1,6 por ciento, somos una ciudad que invierte en políticas deportivas y culturales inéditas; y no hay Municipio en Argentina que invierta los recursos económicos que invertimos nosotros en deporte".

"Yo no quiero esa provincia tan desigual y con estas inequidades que están a la vista. Quiero una provincia donde todos, con los recursos que aportamos, lo podamos redistribuir, nosotros tenemos que tener la obligación de poder lograr esto que conseguimos en el Municipio de Comodoro", concluyó el candidato a gobernador.

LA PALABRA MACHARASHVILI Y SAMPAOLI

Por su parte, el candidato intendente de Comodoro, recordó su infancia y el deporte. "No puedo evitar recordar en la influencia del deporte cuando era chico: mis maestros deportivos me enseñaron muchísimo, las colonias de vacaciones me cambiaron la vida", comenzó Macharashvili.
Asimismo, agradeció a "todo el equipo del Ente Comodoro Deportes que me hicieron sentir lo que es trabajar para los pibes", mencionando su paso por allí.

Por otra parte, se refirió al proyecto de Arriba Chubut  expresó que "los que estamos en este equipo venimos haciendo transformaciones y cada uno de ustedes nos hacen sentir que vamos por el buen camino. Nosotros no es que queremos seguir, necesitamos seguir, porque estamos convencidos de que hace 10 años generamos un hecho político trascendental para esta ciudad, como la Ley de Hidrocarburos, para conseguir los recursos que Comodoro se merecía y se merece".

"No solamente con Comodoro podemos resolver la transformación que necesita esta ciudad. Es la primera vez que Comodoro puede elegir a una persona nacida y criada acá, una persona que viene trabajando en la transformación de la ciudad, que dio muestras en estos cuatro años de elevar la vara, ustedes lo pueden ver en sus instituciones. Debemos poner a Juan Pablo en la gobernación", señaló.

"Los que estamos en este equipo venimos haciendo transformaciones y cada uno de ustedes nos hacen sentir que vamos por el buen camino", sostuvo Othar Macharashvili
"Los que estamos en este equipo venimos haciendo transformaciones y cada uno de ustedes nos hacen sentir que vamos por el buen camino", sostuvo Othar Macharashvili

Por último, remarcó el trabajo en lo deportivo y explicó que "la gente ya naturaliza que los clubes tengan canchas de césped sintético, que hayamos podido hacer un hotel deportivo, que todos tengan apoyo para ir a torneos mundiales, pero todo se hace con fondos municipales y costó mucho lograrlo. El deporte creció en cantidad y en identidad y tenemos que ir juntos a la provincia y a la Nación a reclamar fondos que merecemos y a Juan Pablo no le va a temblar el pulso para dar esa lucha".

Por su parte, Maximiliano Sampaoli quien es el candidato a viceintendente y acompañará a Macharashvili, sostuvo que "estamos ante un momento importante para nosotros, todos pretendemos que Othar continúe el proyecto político en Comodoro, y podamos encarar el proyecto político en la provincia, con Juan Pablo".

"Estoy muy seguro de lo que estamos haciendo en el Municipio, hemos hecho una muy buena gestión para que esta ciudad todos los días esté mucho mejor, y eso me da la tranquilidad de acompañar a Othar y a Juan Pablo. Estoy seguro que el domingo, sobre todo la gente de Comodoro, nos va a acompañar y toda la provincia también", añadió.

Además, se refirió al deporte y aclaró que "nos ha inculcado un montón de valores, que hoy nosotros lo tratamos de compartir con el equipo de trabajo y trabajamos de esa manera". 

"Othar es la persona indicada para continuar con esta política deportiva, todos en nuestros clubes soñamos todos los días con brindarles mayores herramientas y contener a los más chicos y jóvenes, y este proyecto nos permitió cumplir parte de esos sueños",agregó Sampaoli.

"La ciudad dio un paso enorme en materia deportiva y es importante que Juan Pablo sea el próximo gobernador para poder llevar esta política deportiva a toda la provincia. El mejor equipo lo tenemos nosotros, les pido el acompañamiento para el próximo domingo y vamos por más", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer