COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En este marco, el mandatario señaló que “la Guardia Ambiental es un sector importante para acompañar todo el trabajo que estamos haciendo con el cuidado de los espacios públicos, de poder cuidar toda la zona marítima y ayudar a proteger nuestro medio ambiente”.

Desde el Estado Municipal se trabaja para seguir reduciendo el impacto ambiental. Por ese motivo, Luque detalló que “necesitamos tener operadores que nos ayuden a cuidar, a que no se creen más basurales clandestinos y que la gente tome conciencia de lo importante que es tener una ciudad limpia”.

Trabajo municipal que necesita el compromiso del ciudadano

Tras enviar el proyecto de ordenanza para su tratamiento en el Concejo Deliberante, el intendente adelantó que “la Guardia Ambiental funcionará a través de una dirección que creamos dentro de la Subsecretaría de Ambiente, que desarrollará sus labores con preventores que estarán cuidando y vigilando con todo un régimen sancionatorio para aquellos que tiren residuos en la vía pública. Esto se hará para mejorar y realizar un cambio cultural en la población”, remarcó.

Y agregó que “se necesitaba personal que ayude a que esto suceda, acompañados por la responsabilidad del ciudadano, para que tomen consciencia aquellos que no entienden que esto se hace pensando en nuestras futuras generaciones y finalmente sean sancionados”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer