COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque desmintió su precandidatura a diputado nacional  y consideró que “mi obligación es trabajar en Comodoro donde la ciudad está bastante complicada”. Por tal motivo, cuestionó la pre candidatura del vicegobernador Mariano Arcioni dado que “me parece irresponsable que deje su cargo en un momento de crisis laboral, económico y de una provincia que está en emergencia”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Luque informó que “el intendente viajó a Buenos Aires porque tenía algunas reuniones y también va a participar del acto en Sarandí y reuniones por los trabajadores de la UOM”. Cabe recordar que en el acto a realizarse en Sarandí, la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández lanzará su espacio político denominado frete Unidad Ciudadana.

Consultado sobre la posibilidad de ser precandidato a diputado nacional, Luque remarcó que “hablé con el intendente con quien conversamos acerca del tema y creo que sería una gran irresponsabilidad disputar la diputación”.

“Me eligieron para conducir por 4 años y con la tormenta que se vivió sería una gran cobardía mía trabajar por un cargo político que en este momento no es respetuoso para la población y menos para mi convicción”, sostuvo.

Luque agregó que “creo que hay muchos compañeros que pueden representar al proyecto del Partido Justicialista. En este contexto me parece fundamental buscar una unificación y que haya una sola lista que represente a todos. En Comodoro más allá de las cuestiones políticas tenemos la obligación de poner toda la energía en la ciudad y a la población tenemos que darle un mensaje de unidad y que el peronismo puede juntarse y poner a los mejores hombres. Lo ideal sería unificar una sola lista”.

Por tal motivo, el viceintendente remarcó que “creo que si la población ve cuáles son las decisiones que se toman de un sector y otro, claramente tienen que ver quiénes son los dirigentes responsables. Me parece irresponsable que el vicegobernador deje su cargo en un momento de crisis laboral, económico y de una provincia que está en emergencia y donde hay mucho trabajo por hacer. Por eso me parece irresponsable que deje su cargo para salir a disputar una elección de esta naturaleza, pero será la población quien decida”.

Finalmente, remarcó que “mi decisión pasó por dos puntos. Uno es que la gente nos votó para ocupar un cargo por 4 años porque sino les hablamos de un proyecto de ciudad y a los 2 años nos vamos, y segundo porque mi obligación es trabajar en Comodoro donde la ciudad está bastante complicada. Por eso creo que el vicegobernador debería de hacer lo mismo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer