Este lunes se confirmó que Luis Petri será el ministro de Defensa a partir del 10 de diciembre, en el gobierno de Javier Milei. 

La novedad la dio a conocer la Oficina del Presidente electo, el canal de comunicación del líder libertario. Petri formó parte de los dirigentes que se sumaron a Bullrich y Mauricio Macri en el apoyo a Javier Milei para el balotaje del 19 de noviembre. Estará al frente del ministerio que hoy encabeza Jorge Taiana. 

“La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el señor Luis Petri será el Ministro de Defensa a partir del 10 de diciembre”, informaron oficialmente.

X de Oficina del Presidente Javier Milei

La fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al gobierno de la Libertad Avanza”, destacaron en otro párrafo.

El nombre de Petri, dirigente de la UCR, había sido sugerido al presidente electo por la propia Bullrich, en el marco de las negociaciones que provocaron una fuerte tensión con el expresidente Mauricio Macri.

Petri, exdiputado por el radicalismo de Mendoza, integró junto a Patricia Bullrich la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones nacionales del 22 de octubre.

Luis Petri será el ministro de Defensa en la gestión de Javier Milei

La dupla de JxC quedó en tercer lugar, detrás de Milei-Victoria Villaruel (LLA) y Sergio Massa-Agustín Rossi (Unión por la Patria).

Tres días después de los comicios nacionales, Bullrich y Petri anunciaron su apoyo político a Milei para afrontar el balotaje del 19 de noviembre, en el que fue consagrado presidente al obtener el 55% de los votos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer