RAWSON (ADNSUR) - La vocera de los jubilados provinciales de la cordillera, Rosita Contrera, anticipó a ADNSUR, tras una reunión realizada este lunes con abogados, el ministro de Economía, Oscar Antonena, el presidente del ISSyS, Miguel Arnaudo, y la vocal Sara Gianardo, que Provincia analiza la posibilidad de agregar un rango más, en el marco del pago escalonado, para pagarles a los jubilados que cobran menos de $25 mil.

Contrera comentó a esta agencia que, en el encuentro mantenido en las últimas horas, Antonena reiteró que “es crítica la situación de la provincia, pero seguimos insistiendo en que hay que planificar e ir hacia otro lado. El plantea el tema de la deuda histórica, que hay que avanzar; le planteamos el tema de un adelanto de una masa salarial completa a cuenta de la deuda histórica para terminar con el pago escalonado y nos dijo que por el momento es imposible”.

“En la reunión con el presidente del Instituto reconocen que si no avanzamos en el tema se pone grave la situación dentro del Instituto. Habrá una reunión antes de diciembre y nos van a comunicar. Hay un trabajo previo” para conocer la cifra final “y debe haber una propuesta de pago, ingresar a Legislatura; es un largo camino pero al menos estamos avanzando con una fecha”, resumió.

“Lo único que por el momento lograríamos es poner un nuevo rango adelantado –explicó la vocera de los jubilados de la cordillera-. Antes del primer rango normal de todos los trabajadores aparecería la masa más crítica de jubilados que son los que cobran menos de 25 mil. Antes del 30 de noviembre tendríamos una confirmación de si pueden hacerlo. El tema es que no queremos más pago escalonado. Tenemos una deuda terrible del Gobierno con el instituto”, recordó Contrera.

Cabe recordar que los jubilados provinciales de la cordillera tuvieron tomada la sede de Seros durante tres meses y levantaron tras una mediación judicial. Fue en ese marco que este lunes se realizó la reunión en Rawson.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer