COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Ante la reforma en el sistema electoral y la posibilidad de incorporar el voto electrónico, la diputada nacional Ana Llanos informó en Actualidad 2.0 que “nuestro bloque votó por el no” y cuestionó que “nos preguntamos de quién es el negocio y el apuro porque esto ya tiene la modalidad, presupuesto y la forma”.  Además, consideró que es necesario que “mostremos un caso testigo y por qué se gasta tres veces más que el sistema tradicional. En un país que está en crisis decimos ¿por qué no mejor madurar el presupuesto para determinado fin?”.

Llanos indicó que “nuestro bloque votó por el no porque en realidad nos llegan con un negocio armado”. Además, cuestionó que “el sistema es mucho más caro, y el presupuesto ¿Cómo lo conformarán?”.

Además, se preguntó “cómo será en los lugares donde no hay fibra óptica. Además, cuando la persona visualiza el papel con el color del partido se identifica”.

Llanos también cuestionó que el voto electrónico “saca al puntero que lleva las boletas” y opinó. “la Argentina no está madurada para sacarle al elector el puntero”. Por ello, “reivindico al militante que lleva el voto a su casa”.

La diputada también se preguntó “cómo podemos transparentar si no sabemos qué hay dentro de la máquina, si los hackers cuando quieren desviar dinero lo pueden hacer. Me parece que hay que madurarlo y tomar como testigo a Buenos Aires”.

“La gente no sabe usar internet en lugares donde no tiene acceso. Yo estuve en toda la provincia y estamos marcando los cambios que tenemos que madurar”, enfatizó la diputada.

Ante la propuesta de implementar el voto electrónico, Llanos indicó que “nos preguntamos de quién es el negocio y el apuro. Porque esto ya tiene la modalidad, el presupuesto y la forma”.

Por ende, indicó que sería relevante que “mostremos un caso testigo. Se gasta 3 veces más que el sistema tradicional. En un país que está en crisis decimos ¿por qué no mejor madurar el presupuesto para determinado fin?”.

PRESUPUESTO 2017

Consultada sobre el presupuesto 2017, Llanos remarcó que “estuvimos hablando sobre el acueducto, para terminar las áreas y el Río Senguer”, en alusión a la obra de corrimiento de la toma sobre ese curso de agua. Sobre la obra del Camino de Circunvalación, planteó que  “tenemos que trabajar para que sea en el próximo presupuesto”.

“Hay que pelearse para sacar un proyecto o presupuesto más para nuestra provincia y tengamos la posibilidad y visión. Además, nos falta sentarnos con provincia y llevar la carpeta al bloque”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer