COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco de la visita del ministro de Energía, Juan José Aranguren, a Chubut para tratar el tema de minería,  el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares manifestó que “no estamos invitados, habría que ver cómo estamos ese día y no es prioridad estar porque ya tenemos una postura impuesta. Seguramente lo evaluaremos cuando llegue la invitación”. Destacó la visita del funcionario nacional y pidió "respeto" a antimineros.

En contacto con Radiocracia, Linares sostuvo que “estamos de acuerdo en que hay que hay que abrir el debate de la minería. A pesar de las diferencias políticas con Aranguren, me parece un acto muy sincero el venir a Telsen para hablar. Es un paso importante y es la forma de hacer las cosas”.

“Esperemos que los no mineros sean respetuosos de este momento y que haya un debate certero porque a veces pasa que los que no quieren la mina tampoco quieren el debate”, planteó.

A su vez, consideró que “me parece que es uno de los pocos hechos que el gobierno nacional hizo bien. El hecho de que manden a un ministro a debatir me parece bien”.

“NOSOTROS ESTAMOS PARA SUMAR Y NUNCA PARA RESTAR”

Dado que en el discurso de este jueves el gobernador Mariano Arcioni mencionó la presencia de extorsionadores, Linares consideró que “no es bueno que se digan esas cosas, si tiene nombre y apellido hay que darlo. No me gusta cuando se habla de la vieja política porque la política es una sola. Tenemos que ser más concretos y abiertos. Estamos dándole una mano a la provincia en todo lo que podemos, nos estamos haciendo cargo de cosas que no eran de injerencia municipal y vamos a seguir acompañando”.

“Nosotros estamos para sumar y nunca para restar pero tenemos que ser escuchados”, remarcó. Y planteó que “nosotros ya decíamos que veníamos mal y en ese momento priorizaban muchas otras cosas poniendo en riesgo a la oposición”.

ANIVERSARIO DE COMODORO

En el marco del aniversario de Comodoro Rivadavia, Linares sostuvo que “la ciudad necesita muchas cosas y hasta ahora no hemos sido receptores de medidas importantes de la Nación. Salió una reunión para el miércoles a las 14:30 con el ministro (del Interior, Rogelio) Frigerio y vamos a debatir varios temas”.

“Ya vamos a un año de la tragedia y más allá de papeles no han sucedido otras cosas”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer