COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares rubricó con el gobernador Mario Das Neves, una serie de contratos para pavimento, viviendas y mejoramiento vial en Comodoro Rivadavia, que contempla una inversión de 409 millones de pesos. En la ocasión, el jefe comunal puso en valor la relación con la provincia para afrontar la crisis de la región, al decir que  “cuando uno pelea por obras, pelea por su ciudad y lo dije desde el primer día de mi gestión; si a Chubut le va bien, a Comodoro también”. Las obras firmadas fueron la Autovía y Colectora sobre Ruta Provincial N° 39, con empalme de la Ruta N° 3 y Diadema Argentina; la transferencia por una suma de 21 millones de pesos para obras de pavimento; el contrato para la construcción de 48 viviendas y obras complementarias  en Ciudadela y la Licitación para la construcción de otras 96 viviendas  en el mismo sector.

Con un gran marco de público, este martes al mediodía se desarrolló en el Ceptur el acto de firma de contratos para obra pública, entre el Ejecutivo local y el gobierno de Chubut. Durante el mismo, el jefe de la ciudad, Carlos Linares, estuvo acompañado por el viceintendnete Juan Pablo Luque y el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero.

Asimismo, estuvo el gobernador Mario Das Neves junto al vicegobernador, Mariano Arcioni; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Alejandro Bertolini y el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal; además del resto de los integrantes de ambos gabinetes; diputados nacionales y provinciales; concejales, dirigentes sindicales de Petroleros y UOCRA y vecinalistas.

Cabe mencionar que, las obras firmadas fueron la Autovía y Colectora sobre Ruta Provincial N° 39, con empalme de la Ruta N° 3 y Diadema Argentina; la transferencia por una suma de 21 millones de pesos para obras de pavimento; el contrato para la construcción de 48 viviendas y obras complementarias  en Ciudadela por $55.735.280 pesos y la Licitación Pública N° 13/15 para la construcción de otras 96 viviendas  en el mismo sector, con un presupuesto de 112.233.419 pesos.

En ese contexto, Linares brindó un mensaje alusivo al trabajo conjunto que se viene desarrollando con la provincia, remarcando que “cuando uno pelea por obras, pelea por su ciudad. Lo nuestro es agradecimiento y un mensaje claro a la comunidad, como lo dije desde el día que asumí como intendente, si a la provincia le va bien, a Comodoro también”.

“Las elecciones ya terminaron y la gente ya eligió a su gobernador y a su intendente”, subrayó y expresó que “hoy es un día importante de sueños cumplidos porque para los comodorenses tiene un gran significado el momento de una licitación o el anuncio de la construcción de una ruta, de una vivienda”.

Por otra parte, el intendente reconoció el rol fundamental que cumplen las organizaciones sindicales, en relación a las fuentes laborales que se generarán con estas inversiones para el sector de la construcción.

“Ayer –lunes-, estuvimos con la gente de la UOCRA por la crítica situación que están atravesando ante la falta de trabajo, sumado a la situación económica del país, que no es fácil. Eso lo hablamos con Mario –Das Neves- y creo que sumando voluntades vamos a poder afrontar estos tiempos difíciles”, aseguró.

Del mismo modo, dijo que “es importante para la vida política de cualquier región, tener tranquilidad y vivir en paz social entre todos los gremios. Y, por ello, es realmente un ejemplo valorable la actitud con la que afrontan estos momentos, los compañeros de la UOCRA que solicitaron e hicieron sus reclamos en una mesa de diálogo”.

“Chubut es uno solo y trabajamos todos juntos”. Con esas palabras, el gobernador Mario Das Neves ratificó el mensaje del intendente Carlos Linares, y habló sobre las obras que se llevarán adelante en la ciudad y aquellas que se anhelan para los próximos meses.

En ese sentido,  expresó que “seguimos luchando por otras obras nacionales con Carlos –Linares-, y no tengan la menor duda que vamos a seguir para adelante” y detalló que en el caso de la obra del Aeropuerto, “me confirmó la persona que está a cargo que ya recibió la notificación y en un mes comenzarán los movimientos”.

Mientras que, en lo relativo a la doble trocha Comodoro-Caleta, “hay una cuestión administrativa relacionada con quien ha tenido la oferta más baja, que es Cristóbal –López-, por su situación”. Sin embargo, aclaró que “le toque a quien le toque la adjudicación, estamos apurando porque son obras que están hace mucho tiempo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer