El diputado nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Osvaldo Llancafilo, lanzó fuertes críticas contra el oficialismo en el tratamiento del articulado del proyecto de Ley Ómnibus presentado por el presidente Javier Milei. Acusó al gobierno nacional de realizar "maniobras oscuras" para modificar el texto acordado con la oposición durante la sesión, y específicamente señaló a Santiago Caputo, asesor estrella del presidente Milei, como el principal responsable de estas acciones clandestinas.

Llancafilo destacó que entre los cambios realizados a espaldas de los diputados se encontraba la eliminación de la tarifa reducida del gas natural para los usuarios conectados a la red en las provincias con inviernos más fríos, afectando directamente a los habitantes de Neuquén.

El diputado del MPN atribuyó el fracaso del gobierno en el Congreso a "la impericia, la falta de diálogo y la soberbia" del oficialismo desde el inicio del debate del proyecto. Rechazó las acusaciones hacia la oposición por el resultado obtenido en la Ley Ómnibus, argumentando que el oficialismo dio por agotado el debate antes de aprobar los artículos clave.

Llancafilo sostuvo que los funcionarios del gobierno son "irresponsables" y que, en lugar de construir un país con libertad, están generando uno basado en amenazas. Además, expresó su preocupación por la construcción de un "nuevo relato basado en la posverdad" por parte del oficialismo.

La Ley Ómnibus, presentada por Milei, buscaba modificar drásticamente el ordenamiento jurídico en diversas áreas. Gobernadores de distintas regiones se opusieron a ciertos artículos del proyecto, argumentando posibles perjuicios para las actividades económicas de sus provincias.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer