RAWSON (ADNSUR) – El diputado nacional por Chubut e integrante del Frente Renovador, Sixto Bermejo, aseguró que el Frente Para la Victoria no tiene los votos para aprobar la Ley Antidespidos sin modificaciones como fue enviada desde el Senado. Además, brindó explicaciones sobre los cambios que quiere introducir el bloque de Sergio Massa y consideró que dicho dictamen “es muy positivo, cuida los puestos de trabajo y también está elaborado con la idea de generar mayor empleo”. A ello se suma la “atención de las temáticas de las empresas y seguro de desempleo” porque “prácticamente lo que se recibe ahora por desempleo es una miseria”, remarcó el diputado.

Consultado sobre la Ley Antidespidos, Bermejo indicó en Radio Bahía Engaño que “el Frente Renovador ha presentado modificaciones muy profundas, fundamentalmente atendiendo a problemáticas de las PyMEs. Más que una prohibición, es un plan de fomento y se va a hacer hoy porque es algo que se terminó de redactar ayer”.

Además, el diputado sostuvo que “el Frente Para la Victoria no tiene para nada los votos para aprobar la ley. Lo único que se haría con una ley aparte, es demorar o anular la intención de establecer pautas que sean verdaderamente justas y no al voleo como una cuestión meramente política”.

Y agregó que el dictamen del Frente Renovador “es muy positivo, cuida los puestos de trabajo y también está elaborado con la idea de generar mayor empleo”, remarcó Bermejo. Además, indicó que “hoy no está la posibilidad de que se apruebe el proyecto que vino del senado. Se van a discutir nuevas cosas adentro, y creo que el juego está abierto para que una iniciativa que en principio tuvo un sentido político, tenga un resultado positivo para todo lo que es la concesión y preservación del empleo”.

Por otra parte, planteó que en el dictamen se prevé que “aquel empleado que queda fuera del sistema, sea atendido por el Estado por un periodo y en condiciones muy distintas de las que hay ahora porque prácticamente lo que se recibe por desempleo es una miseria”.

Sobre el proyecto original, Bermejo consideró que “lo que se buscó en su momento fue un rédito político y querer ganar una decisión del gobierno. Pero nuestro bloque siempre planteó establecer pautas de defensa del empleo, atención de las temáticas de las empresas y lo que pasa con el seguro de desempleo”.

Por último, el diputado planteó que “se va a discutir mucho, no va a salir rápidamente. Hoy no habrá sesión, a lo mejor haya una mañana pero está todo sin definición”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer