El 19 de noviembre será un día crucial para los argentinos porque se definirá quién gobernará la Argentina en los próximos 4 años. Los candidatos Sergio Massa y Javier Milei se enfrentarán en un balotaje, luego de una elección muy reñida en la que el candidato de Unión por la Patria (UxP) obtuvo el 36% de los votos y el libertario el 30%. 

A solo 25 días de esta segunda vuelta, la consultora CB de Cristián Butié - unas de las tres en acertar el triunfo de UXC - dio a  conocer los resultados del primer sondeo de este tipo hecho luego de  los comicios.

El sondeo realizado por CB fue a través de entrevistas de manera online, entre el lunes y martes,  a 1.715 entrevistas realizadas de manera online entre lunes y martes.  Los resultados se presentaron con +/- 2,4% de margen de error.

El 19 de noviembre los argentino volverán a votar.
El 19 de noviembre los argentino volverán a votar.

El informe enfrentó a los dos candidatos en tres categorías,  imagen, pisos y techos electorales, e intención de voto. 

En cuanto a los números de Massa y Milei, el primer comparativo es de imágenes y  quedan bastante parejos. Massa combina 37,1% de positiva y 55,1% de negativa; el libertario, + 38,5% y - 51,8%.

A la pregunta, ¿Podría decirme seguro lo votaría, podría llegar a votarlo o nunca votaría?.  Massa obtuvo un mejor piso (32,4% "seguramente lo votaría"), pero tuvo un mayor rechazo (48,2% "nunca lo votaría").

Mientras, Milei posee menos voto seguro (28,2% de piso), pero también menos rechazo (43,8% "nunca lo votaría"). Así, los dos llegan a un techo similar: 45,4% el libertario y 43,1% el ministro.

LA INTENCIÓN DE VOTO

En esta primera encuesta pos comicios, hay una paridad total. Cuando se preguntó preguntó a los más de 1000 encuestados por el voto para el balotaje del 19 de noviembre. 

🗳️Javier Milei 41,6%.

🗳️Sergio Massa 40,4%.

🗳️En blanco / No votaré 10,4%.

🗳️No sé 7,5%.

Luego, proyectando solo votos afirmativos, queda así y este sería un resultado tentativo, atento a las encuestas realizadas: 

🔹Javier Milei 50,7%.

🔹 Sergio Massa 49,3%.
 

Así arrojaron los resultados la encuesta previa al 19 N.
Así arrojaron los resultados la encuesta previa al 19 N.

Según los resultados del reciente sondeo, en la provincia de Buenos Aires, CABA y la región de la Patagonia, el candidato Sergio Massa se se perfilaría como el ganador. Por otro lado, Javier Milei conservaría el apoyo en la Región Centro, el Noroeste y el Noreste, así como en la región de Cuyo. 

Estos resultados indican un escenario de hiperpolaridad, donde diferentes candidatos obtienen el respaldo de distintas regiones del país. Sin duda, estas elecciones prometen ser muy disputadas y con resultados bastante fragmentados.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer