RAWSON (ADNSUR) – El presidente de la UCR en Chubut, Raúl Barneche indicó que están pidiendo a las autoridades del PRO que conformen la mesa de conducción del Frente Cambiemos en Chubut. Además, coincidió en que el límite es el gobernador de Chubut, Mario Das Neves por lo que planteó que no puede haber alianza electoral con el gobierno en 2017. A su vez, Barneche sostuvo que si el gobierno nacional pretende que la UCR apoye la política, como por ejemplo los tarifazos, debe dejarlos opinar y participar previamente.

“Estamos a la espera de la conformación de la mesa de Cambiemos en la provincia. Cuestión en la que hemos insistido reiteradamente a la gente del PRO”, indicó Barneche en diálogo con Radio Bahía Engaño.

Y consideró que es importante la constitución de la mesa “no solo pensando en las elecciones legislativas del año que viene sino también por la reestructuración de nuestra posición como opositores. Porque más allá de que algunos que quieren ser ganadores, pretendan subirse al carro del gobierno, nosotros somos oposición y lo vamos a marcar cuando corresponda”, remarcó.

Además, Barneche sostuvo que “coincido con la diputada Jaqueline Caminoa en que no vamos a ir en una alianza política con el gobernador Das Neves. Él nos ha sacado de cualquier tipo de conversación por una cuestión caprichosa y casi infantil, pero más allá de eso hay cuestiones en la que no coincidimos y por eso creo que tenemos que constituir la mesa de Cambiemos”.

Por tal motivo, pidió que “se constituya rápidamente el Frente Cambiemos para que entre todos podamos coordinar nuestra acción política”. Y agregó que “las decisiones políticas fueran debatidas en el marco de Cambiemos y no solo en la oficina de un ministro, seguramente el Radicalismo no tendría sentido crítico. Por lo contrario saldría a defender en la medida que hubiéramos participado en la decisión”.

A su vez, Barneche sostuvo que “no somos solo socios electorales, nos sentimos parte del gobierno y queremos tener la posibilidad de opinar en algunas decisiones que fueron equivocadas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer