COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades se encuentra desde hace varias semanas en Buenos Aires realizándose estudios en centros especializados dado que su estado de salud sigue siendo delicado. Por medio de un comunicado se indicó que deberá someterse a dos operaciones y “el crítico panorama que le han planteado los profesionales de la salud ameritan reflexionar sobre el futuro de su vida política”.

A fines de marzo, a Prades se le extirparon el riñón derecho y un tumor cancerígeno que comprometía ese órgano. Y desde ese entonces, no pudo continuar con sus funciones, por lo que fue reemplazado por el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar

La salud del intendente de Caleta “es compleja” y podría dejar el cargo

Desde la Supervisión de Comunicaciones del Departamento Ejecutivo se remarcó la complejidad del estado de salud e indicó que la flebomografía que se practicó muestra que “presenta una obstrucción de casi el 90% de la vena cava, lo que lleva a que la intervención quirúrgica primaria que se le practicará en los próximos días sea más riesgosa” para la colocación de stents (endoprótesis vascular).

A su vez, diario El Patagónico indicó que el informe sostiene que a la brevedad “tendrá una interconsulta con la hematóloga y el nefrólogo para evaluar la situación y así consensuar la fecha de la colocación de por lo menos dos stents”.

Ante “el crítico panorama que le han planteado los profesionales de la salud ameritan reflexionar sobre el futuro de su vida política al frente de una localidad con las dificultades evidentes en las cuales está inmersa Caleta Olivia”, agrega el informe.

Y destaca que “el dato favorable es que debido a sus cambios de hábitos desde que está en Buenos Aires con atención médica y controles permanentes, es que el riñón izquierdo ha evolucionado en su funcionamiento hasta alcanzar un 50%”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer