RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Con la presencia del Arsat se producirá una unificación del precio mayorista de internet. El titular de la empresa estatal, Rodrigo De Loredo informó que la firma que preside se constituirá en un jugador clave en el mercado mayorista de internet en Argentina y logrará generar una tarifa plana.

Afines del 2017 aun sin terminar el Plan Federal de Internet va a haber un fenómeno de igualación de precio mayorista a 18 dólares el mega. Una tarifa plana para un bien básico”, consideró el titular de la empresa.

El Plan Federal de Internet se lanzó en mayo último, como parte de la política de inclusión digital, con la meta de llegar a 1100 localidades de hasta 50.000 habitantes, informó Tiempo Sur.

De hecho, Arsat llegó con la red troncal de fibra óptica a 180 localidades y la previsión es sumar “300 localidades más en el primer semestre y otras 300 en el segundo semestre”.

Las regiones Norte, Centro y Cuyo tuvieron variaciones más homogéneas en torno al 45%, en tanto que en la Patagonia se registra la variación más pronunciada de los precios promedio (-54%), según el relevamiento realizado por la consultora.

Por regiones, en el Norte el precio promedio de un mega en el mercado mayorista era de 56 dólares en el último trimestre del año 2015 y de 30 dólares en el mismo período del año pasado.

En la Zona Centro el precio pasó de 45 a 25 dólares, en Cuyo de 49 a 27 dólares y en Patagonia de 68 dólares a 31.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer