Durante la Hora de Preferencia de la sesión que este jueves desarrolló la Legislatura, el tema de las irregularidades en el Plan de Vacunación contra el Covid generó polémica, y un cruce entre dos legisladores: Manuel Pagliaroni, presidente del bloque UCR, y Tatiana Goic, de Camioneros.

En su intervención, Pagliaroni recordó que “hemos expresado varias veces nuestra preocupación por la situación sanitaria que vive nuestra provincia. Hace más de un año, se fueron tomando diferentes medidas y en algunas podemos coincidir, pero en la mayoría no. Somos conscientes que todo el arco político tiene que acompañar las medidas a favor de las personas que pueden verse afectadas por este virus”.

Agregó que “una de las noticias que trajo tranquilidad fue que los argentinos y chubutenses podamos contar con las vacunas. Pero no se cumplieron las expectativas porque tan sólo el 5% de la población fue vacunada con las 2 dosis previstas por los laboratorios. El problema no es que hay pocas, sino que muchas veces se las utilizó mal”.

Dijo que lo anterior “lo vimos en la provincia con la irresponsabilidad de alguien, aún sin identificación, en relación con la pérdida de 170 dosis de vacunas en Trelew, el robo de vacunas en Comodoro Rivadavia que aún hoy sigue siendo noticia”, disparó en relación con un tema que fue un anticipo de ADNSUR, semanas atrás.

"Enfermeras habrían cobrado $15.000 cada una por vacunar en la Obra Social de Camioneros. Ambas integran la banda de procesados, que son más de 20 involucrados, y que habrían recibido ese dinero por inmunizar al personal de la Obra Social de Camioneros”.

Luego agregó que “la pérdida de las vacunas en Trelew, el robo de las vacunas en Comodoro Rivadavia, la sospecha que algunos dirigentes y políticos se habrían vacunado de manera irregular, el desconocimiento de la aplicación de las 5000 dosis en la Comarca Andina en la emergencia en los incendios, y la vacunación de las personas detenidas, de las que 40 personas tenían menos de 40 años, hablan a las claras de las irregularidades del proceso de vacunación en la provincia”, criticó Pagliaroni.

PROYECTO

Por ello recordó que “en tal sentido, presentamos un proyecto de ley con la diputada Aguilera para que exista una base de datos con los nombres y los lugares de las personas que se vacunaron. Queremos conocer la cantidad de vacunas que ingresan a la provincia y a qué centros se los envía”, exigió el diputado radical.

Señaló que “para las autoridades sanitarias, la culpa es de otros. En el caso de Comodoro Rivadavia, la responsabilidad es de quienes habrían percibido irregularmente ese dinero y que serían las enfermeras. También, está el delito de quienes ofrecieron el dinero y están procesados y así lo entendió la jueza Parcio en los procesamientos”, manifestó.

Finalmente, cuestionó que “tenemos que recriminar a quienes se aprovechan del sistema para apropiarse de las vacunas, porque tienen la disponibilidad de dinero o de poder. Queremos que el resto de los diputados de esta Cámara intenten acompañarnos con el proyecto de ley que presentamos con la diputada Aguilera para que esta información esté a disposición de los ciudadanos chubutenses”, afirmó.

RESPUESTA

Luego de la intervención de Pagliaroni, la diputada de Camioneros que armó un bloque unipersonal separada del PJ, Tatiana Goic, expresó “evidentemente el diputado tiene información que la justicia no tiene, muy suelto de cuerpo afirma que desde el Sindicato de Camioneros se ofreció dinero para adquirir las vacunas, así que me gustaría, le pido por favor diputado, que se presente a la Justicia y lleve las pruebas que tiene, porque es su obligación hacerlo”.

Luego añadió que “le quiero aclarar que el caso de las vacunas y las enfermeras ya está en la justicia, así que tiene que acercarse, sería de suma importancia que acerque las pruebas para que se aclare toda esta situación” dijo al legislador de la UCR.

Posteriormente, agregó Goic que “desde el Sindicato de Camioneros, se pusieron a disposición de la Justicia. La sede fue allanada por más de 12 horas con la presencia de autoridades del sindicato y de la obra social”. Por ello cerró repitiendo “le insisto que es la obligación del diputado Pagliaroni presentarse a la Justicia con las pruebas que tiene y que la justicia no”.

Luego Pagliaroni le respondió brevemente que había hecho referencia “a una nota periodística en la que se expresan contenidos de la causa judicial”, a lo que Goic insistió a que “los diputados se hagan cargo de lo que dicen en el recinto, ya que no es la primera vez que el diputado Pagliaroni afirma que se han robado vacunas que aparecieron misteriosamente en el Sindicato de Camioneros. Una vez más le pido que se presente a la justicia con esas pruebas, sería de suma importancia para todos los chubutenses”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer