CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, llegará a Argentina el próximo fin de semana junto a los técnicos que negociaron el crédito. Participará de una nueva cumbre del G20 en Buenos Aires. El Fondo quiere conocer de primera mano las gestiones para cumplir con las metas de ajuste. Se entrevistará con Mauricio Macri.

La jefa del organismo multilateral llegará a la Argentina para participar de la cumbre de ministros de Finanzas y banqueros centrales, los días 20 y 21 de julio, y aprovechará para entrevistarse con funcionarios y opositores, detalló este viernes el canal de noticias TN.

Llegaría acompañada por Alejandro Werner, director del Fondo para el Hemisferio Occidental, y el italiano Roberto Cardarelli, el economista encargado de auditar a la Argentina.

Lagarde guarda especial simpatía por Macri y de hecho impulsó un acuerdo rápido y contundente entre el Fondo y la Casa Rosada, que derivó finalmente en el crédito por hasta u$s50.000 millones.

Según se informó, la funcionaria también busca mantener reuniones con referentes de la oposición. Busca conocer la viabilidad política del acuerdo, no sólo  porque el Presupuesto 2019 debe contener las metas de reducción de déficit acordadas con el FMI sino también porque el cronograma de desembolsos se extiende más allá del año en el que Cambiemos debe revalidar su mandato.

El acuerdo entre el Gobierno y el FMI supone alcanzar un déficit primario de 1,3 por ciento del PBI en 2019. La brecha entre gastos e ingresos debe achicarse desde el 2,5% actual. Para eso, el Gobierno anticipó a las provincias oficialistas que el gasto público debe recortarse en $300.000 millones en 2019. La cifra es superior a la que se preveía (en torno a los $200.000 millones).

La cumbre de ministros y banqueros centrales del G20 será el primer evento internacional en el que Nicolás Dujovne y Luis Caputo se mostrarán en tándem como conductores de la economía argentina.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer