Personal de la Gendarmería Nacional Argentina comenzará a patrullar las calles de Trelew, ante la alta tasa de delitos que afecta a la localidad chubutense y que preocupa a las autoridades del Gobierno nacional como provincial.

Este acuerdo se concretó en una reunión entre la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador Ignacio Torres, donde se habló de la creación de un comando unificado de seguridad en Trelew

El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, confirmó que avanzará en un principio en una “prueba piloto” con la presencia de fuerzas federales en Trelew, similar a lo que ya se aplica en Rosario y en el AMBA, donde a las policías provinciales se les suma Gendarmería, Prefectura, la PSA y la Policía Federal.

El ministro de seguridad confirmó la presencia de gendarmería en las calles de Trelew.
El ministro de seguridad confirmó la presencia de gendarmería en las calles de Trelew.

Su objetivo será funcionar como un  "cuerpo auxiliar" de las fuerzas provinciales en los barrios más complicados, indicó en diálogo con Cadena Tiempo.

En este marco, señaló que el objetivo es que las fuerzas federales se puedan volcar a las calles, principalmente en las “zonas calientes de delito”. Por ejemplo, indicó que el barrio Planta de Gas, que desde hace tiempo presenta altos índices de violencia armada, será uno de estos lugares donde habrá presencia territorial de gendarmes, afirmó.

“La violencia armada es lo que más preocupa, la inseguridad y el consumo de estupefacientes”

Las fuerzas federales se sumarán al trabajo preventivo en materia de seguridad en Trelew.
Las fuerzas federales se sumarán al trabajo preventivo en materia de seguridad en Trelew.

La prueba piloto  además contemplará  un novedoso sistema de cámaras de videovigilancia electrónica, que permite identificar patentes y patrones delictivos, y así anticiparse al accionar de los delincuentes.

Finalmente, cargo las tintas sobre la justicia y su falta de acompañamiento para esclarecer los casos.  “Si la Justicia no se complementa el esfuerzo que hagamos va a ser en vano. Estamos haciendo un esfuerzo muy importante desde el Ejecutivo con las fuerzas policiales. No pueden dejar a la ciudad desprovista de Justicia”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer