COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - “El Municipio no trabaja para un solo gremio, trabajamos para la comunidad en general y eso significa defender a todos nuestros trabajadores sin importar la actividad que desarrollen”, aseguró Linares, al hacer referencia a la decisión política de acompañar a los sindicatos que por estos días no atraviesan una buena situación.

En ese marco, destacó la oportunidad de establecer un diálogo y aunar esfuerzos con todos los actores de la sociedad como principal estrategia para garantizar la generación de medidas paliativas a este contexto, manifestando que “cuando las cosas se complican es importante llamar al diálogo a trabajadores, empresarios y representantes del gobierno, porque nuestra responsabilidad es tratar de que aquél que menos tiene sea el que menos sufre”.

ESTADO Y ALERTA DE LA CGT 

Tras el encuentro, los representantes de la CGT anunciaron a Linares un estado de alerta y movilización en la zona sur de la provincia “para estar atentos a cualquier despido que se efectúe en la zona”.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - “Pudimos comunicarle al intendente la decisión de trabajar mancomunadamente para defender la fuente laboral de la región y armamos una agenda de acciones en torno a los principales temas. La idea es sumar voluntades y adelantarnos a otras situaciones que puedan surgir”, señaló el secretario General de la CGT, Gustavo Fita,  al ser consultado sobre el balance de la reunión.

Asimismo, apuntó contra el Gobierno Nacional al hablar de la actividad hidrocarburífera, expresando que “las medidas que se toman desde Nación son fundamentales en la crisis petrolera, al margen del contexto mundial. Es preocupante porque son cambios que favorecen al sector empresarial y no a los trabajadores, que son nuestra prioridad”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer