Los más de 474.000 ciudadanos habilitados a votar el próximo 30 de julio en Chubut no sólo lo harán en mesas ubicadas en escuelas de todo el territorio provincial, sino que en algunas localidades, se utilizarán gimnasios municipales, dos universidades y hasta un centro cultural. 

La decisión tiene que ver con el crecimiento del padrón electoral, respecto a la última elección, y también por cambios de escuelas que debieron realizarse ante los problemas edilicios que presentan algunos de los establecimientos.

🔸En Comodoro Rivadavia, además de las escuelas habituales, se votará también en el gimnasio N° 3, al igual que en Playa Unión donde habrá mesas en el gimnasio municipal. 

🔸En Esquel se sumará el gimnasio de la escuela n° 112 al resto de los edificios escolares habilitados 

🔸En Rada Tilly se incorporaron un salón de usos múltiples del municipio y el centro cultural de la ciudad

🔸En Puerto Madryn también habrá urnas en instalaciones de las Universidades Tecnológica y de la Patagonia.

Mario Tavera,  responsable electoral del Correo Argentino en Chubut, dio detalles de cómo se está trabajando en la organización de las elecciones provinciales que se desarrollarán el último domingo de este mes.

En Chubut se votará en más de 200 escuelas, gimnasios municipales, dos universidades y un centro cultural

Tavera también informó que fueron nombradas 2.832 autoridades de mesa en toda la provincia, aunque algunas fueron recusadas y otras renunciaron, situación que preocupa a la Justicia Electoral a tal punto que la secretaria del Tribunal Electoral Provincial (TEP), Adriana Villani, hizo un llamado "a la responsabilidad de la carga pública" a todos aquellos que fueron designados y rechazaron esa convocatoria. 

"Estamos teniendo muchas renuncias" lamentó la funcionaria judicial. Y a modo de incentivo recordó que quienes se desempeñen tanto como autoridades de mesa o como delegados judiciales cobrarán $12.000 y hasta $18.000 si asisten a la capacitación previa.

Remarcó, en este contexto, que sigue abierto el registro voluntario para ser autoridad de mesa y que en las próximas horas se comunicará lasa fechas de las capacitaciones. 

"Parece que parte de la ciudadanía no comprende el alcance que tiene la responsabilidad para que todos podamos elegir a nuestros próximos gobernantes" se quejó además. 

300 URNEROS

En Chubut se votará en más de 200 escuelas, gimnasios municipales, dos universidades y un centro cultural

En tanto y respecto a la organización de la logística para el día de las elecciones, desde el Correo Argentino ya anticiparon que al igual que en comicios anteriores se contratará a personas para que cumplan el rol de "urneros". Es decir, aquellos que en las distintas localidades se dedicarán a la distribución y al retiro de urnas, sumándose de esta manera al personal designado del propio Correo. 

Para esta labor específica desde la organización estimaron que se necesitarán unas 300 personas para cubrir la totalidad del territorio provincial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer