COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El concejal del PJ Nicolás Caridi se refirió al Presupuesto Municipal 2019 que se comenzó a debatir este lunes en el Concejo Deliberante. Detalló que "Tenemos 1600 millones de pesos (del total de 6200 millones) de obra pública municipal para el 2019. Es un presupuesto único en toda la provincia y le va a permitir a Comodoro tener autonomía", resaltó y destacó la importancia de "mantener el empleo". Mirá el video de ADNSURTeVé

"Tuvimos reuniones con la Secretaría de Hacienda, Comodoro Conocimiento y Comodoro Deportes", dijo Caridi y explicó: "en Hacienda comenzamos a ver la cuestión de recursos, la parte más financiera de lo que será este Presupuesto".

El Presupuesto municipal destina $1600 millones a obra pública

Concejales comenzaron a analizar el Presupuesto Municipal

"Es un presupuesto austero en cuanto a gastos pero prevé contemplar estas nuevas variables que tienen que ver con el aumento de los fondos que se reciben por regalías, pero también cómo se compensa eso con los mayores gastos que tenemos en las partidas", sostuvo.

El monto total anual estimado para el presupuesto es de 6.209 millones de pesos, que se repartirán en las diversas secretarías que conforman la corporación municipal.

Caridi adelantó que "esta semana trataremos algunos temas más importantes como obras públicas. Tenemos 1600 millones de pesos de obra pública municipal para el 2019. Es un presupuesto único en toda la provincia y le va a permitir a Comodoro tener autonomía".

En diálogo con La Cien Punto Uno dijo que "también hay que discutir cuestiones atadas a nivel provincial y nacional como tarifas de transporte público y energía, que vienen de la mano de cómo se resuelve el Presupuesto a nivel nacional".

El Presupuesto municipal destina $1600 millones a obra pública

" Esta eliminación de subsidios, la creación de un fondo compensador y cuánto va a ser lo que el municipio va a poner en este sentido son las líneas esenciales para trabajar el Presupuesto 2019", finalizó.