COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Cuatro de las seis regionales de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh) expresaron su conformidad a la propuesta oficial del Ejecutivo y este martes los docentes podrían volver a las aulas, tras 17 semanas ininterrumpidas de paro y medidas de fuerza.

Así se dio a conocer este sábado tras la lectura de los mandatos de las seccionales de Comodoro, Madryn y Esquel, las tres que restaban definir si aceptaban o no el ofrecimiento del Gobierno que, entre los puntos centrales, incluía la devolución de todos los descuentos, la recuperación de contenidos y el adelanto de la fecha de pago de los $ 120 millones adeudados de julio.

Las regionales de Sarmiento, Trelew y la Comarca Andina ya habían aceptado la propuesta inicial del Ejecutivo. En Madryn y Comodoro decidieron rechazarla (en ésta última ciudad, sobre un total de 67, 37 estuvieron en contra), mientras que en Esquel, 42 aceptaron la propuesta y 24 la rechazaron.

Días atrás, el ministro de Educación, Andrés Meiszner, destacaba el progreso en el diálogo con los gremios docentes así como el avance en una agenda de reuniones para mejorar aspectos pedagógicos en cuanto a la recuperación de contenidos. "Tenían algunas consideraciones, hemos zanjado las mismas respecto al pago de la cláusula gatillo de julio, les confirmamos que la próxima reunión se adelanta al jueves 21. La semana que viene debería estar normalizándose el dictado de clases y el martes a primera hora estaríamos en condiciones de presentar ante la Secretaría de Trabajo el acta final para ser homologada”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer