RAWSON -El paquete de medidas del Ejecutivo no se tratará por falta de acompañamiento. Los temas que aprobarán son las emergencias en servicios públicos y anestesistas; el nuevo esquema tributario para comunas rurales, la exclusión de impuestos a los sellos en el plan Pro.Cre.Ar y una ley de compactación de chatarra para vehículos.

El jueves no tratarán el Pacto Fiscal ni la emergencia económica

La sesión para ese día vuelve a peligrar por el reclamo del gremio de la APEL vinculado al incremento salarial. Los tópicos más importantes como el Pacto Fiscal y la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa de la provincia del Chubut no formarán parte de la grilla de temas a tratar ya que no tiene los votos necesarios. Los bloques Convergencia y Frente de Agrupaciones, que habitualmente acompañan al oficialismo, no están conformes con ambos proyectos y de esta manera el gobierno no cuenta con la mayoría.

En torno al presupuesto provincial 2018, los diputados solicitaron más tiempo para analizar los números que trazó el ministro Pablo Oca.

TEMARIO PREVISTO

Hasta ayer había cinco temas a tratar: por un lado, las prórrogas a la emergencia de servicios públicos y anestesistas en la provincia del Chubut presentadas por el Frente Para la Victoria. Este paquete también incluía la extensión de la emergencia de los cirujanos, aunque desde la cartera de Salud habrían notificado a los diputados que no sería necesario.

El espacio que conduce Javier Touriñán, también adicionó al temario la nueva tabla tributaria para las comunas rurales, que percibían cánones exíguos por algunas actividades. Esta ley, actualiza los montos y le permite a los jefes comunales recaudar más por estos impuestos.

Además, se tratará la adhesión a la ley nacional de «Descontaminación, compactación y disposición final de vehículos y Chatarra (Pro.Na.Com), que fue presentada por la diputada de Cambiemos, Jacqueline Caminoa. Tambien se aprobará una ley enviada por el Ejecutivo que tiene como finalidad eximir del impuesto a los sellos al programa Pro.Cre.Ar.

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer