El Gobierno Nacional anunció la compra de 24 aviones F16 Fighting para la Fuerza Aérea Argentina, así lo mencionaron el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri; quien viajó a Copenhague, Dinamarca y firmó el acuerdo este martes.

Cabe señalar que el titular de Defensa viajó luego de que el mandatario nacional cancelara su viaje y regresara al país, por el conflicto en Medio Oriente, entre Irán e Israel.

X de Ministerio Defensa

Con respecto a las aeronaves, se tratan de 24 aviones estadounidenses que compró al país europeo y pudieron ser adquiridos, con la cooperación brindada por el gobierno de Estados Unidos. 

Se tratan de 24 aviones estadounidenses que compró al país europeo Foto: X (@luispetri)
Se tratan de 24 aviones estadounidenses que compró al país europeo Foto: X (@luispetri)

En tanto, el ministro de Defensa se reunió con Troels Lund Poulsen, ministro danés, donde discutieron el acuerdo para expandir las capacidades de la Fuerza Aérea Argentina, además de la importancia de consolidar las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países. Por otra parte, también Petri, mantuvo una reunión con el general Michael Wiggers Hyldgaard y el teniente General Kim Jesper Jorgensen. 

“Desde hoy, los argentinos, volvemos a tener fuerzas del cielo que nos protejan. Bajo el liderazgo del presidente Javier Milei y con el apoyo de aliados como Dinamarca y Estados Unidos, Argentina adquiere 24 aviones de combate F-16, marcando un hito en su defensa y fortaleciendo su Fuerza Aérea para preservar la soberanía y la libertad”, expresó Petri en su cuenta de X.

"Desde hoy, los argentinos, volvemos a tener fuerzas del cielo que nos protejan, explicó Petri "Foto: X (@luispetri)
"Desde hoy, los argentinos, volvemos a tener fuerzas del cielo que nos protejan, explicó Petri "Foto: X (@luispetri)

CÓMO SEGUIRÁ LA AGENDA DE LUIS PETRI

El ministro de Defensa, viajará a Bruselas, Bélgica para estar presente el miércoles en una reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), donde buscará activar gestiones para ingresar a este importante organismo internacional dedicado a la defensa de las potencias de occidente. En este marco, se supo que la Casa Rosada tiene como objetivo convertirse en un "socio global" y aliado "extra OTAN" dentro de la alianza militar. Además, se prevé que el traslado a Bélgica sea el primer paso para profundizar los lazos con este importante organismo de defensa.

Además, después Petri viajará a Oslo, Noruega, con el objetivo de desbloquear la adquisición de cuatro aviones noruegos por un monto de US$60.000.000 que la administración del expresidente Alberto Fernández había comenzado, pero que luego no cumplió con los pagos. Estas aeronaves son los renombrados P-3 Orion, utilizados para llevar a cabo la vital tarea de videovigilancia marítima. 

En tanto, esas aviones son importantes para el país, para resguardar y custodiar las 200 millas de plataforma marítima. Además, para prevenir la pesca ilegal y restringir la presencia de embarcaciones que puedan representar una amenaza para la nación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer