Este viernes, el Gobierno tomó la decisión de apelar la decisión de la justicia federal de Rawson que hizo lugar a un planteo para que se restituya a Chubut fondos del subsidio al transporte.

A través de una presentación de la Procuración del Tesoro de la Nación, a cargo de Rodolfo Barra, exigió que el caso sea revisado por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.

Por otro lado, el Estado Nacional pidió que se aplique el "per saltum" para que intervenga de manera directa la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

La presentación realizada por la Procuración del Tesero solicitó que se conceda la apelación "con efecto suspensivo" para no tener que transferir los fondos a Chubut bajo el argumento de que el juez Sastre "omitió correr el traslado previo al Estado Nacional para que pueda ejercer su derecho a defensa y exponer el interés público comprometido afectado".

El Gobierno apeló el fallo y recusó al juez por el subsidio al transporte en Chubut

“La medida cautelar dictada afecta y compromete los recursos propios del Estado Nacional, hecho que se encuentra prohibido por el artículo 9 de la Ley 26.854″, sostuvo el planteo de la Procuración del Tesoro, que comanda Rodolfo Barra. Y se añadió: “la peculiar relevancia de las cuestiones involucradas en los presentes actuados excede el interés de las partes, configurando un supuesto de gravedad institucional por cuanto la política pública adoptada por el Poder Ejecutivo Nacional es que los fondos lleguen directamente a los ciudadanos, sin intermediarios de ningún tipo y beneficiando así a las personas que más lo necesitan”.

Para el Gobierno Nacional, “se encuentran en juego la división de poderes, en la medida en que la sentencia se entromete en las facultades privativas del Ministerio de Economía, el cual tiene a su cargo, entre otros, la política de subsidios”. Y en ese contexto se presentó en esta causa, en donde denunció que no había sido oída antes de que se dictara el fallo, se reclamó la recusación sin causa (algo previsto), se le pidió al juez Sastre la inhibitoria de su juzgado y se reclamó la apelación con efecto suspensivo para ser evaluada por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer