RAWSON (ADNSUR) – La diputada provincial Viviana Navarro (FPV) confirmó a ADNSUR que este lunes habrá una reunión de bloque y luego un encuentro con el gobernador Mariano Arcioni con quien tratarán el Presupuesto y obras para Comodoro. Al respecto, resaltó la necesidad de “firmar un convenio entre el Ejecutivo Municipal y Provincial para que el municipio de Comodoro pueda terminar los Centros de Encuentro”.

Navarro indicó que “lo que veníamos reclamando era poder juntarnos para hablar en función de la aprobación del Presupuesto. Queremos hablar el tema de las obras iniciadas en Comodoro y si bien la cosa se estaría estabilizando, queremos saber qué va a pasar con esas obras”.

“Otra cosa que Comodoro está pidiendo es la transferencia de los Centros de Encuentro para que los termine Comodoro y los haga andar para la contención en zona norte y zona sur. Tenemos uno en zona sur con casi el 70% terminado y al de zona norte le falta un poco más, pero necesitamos que eso se solucione. Queremos firmar un convenio entre el Ejecutivo Municipal y el Provincial para que el municipio de Comodoro pueda terminarlos y que quede en claro la deuda de la provincia y de qué se va a hacer cargo el municipio”, detalló.

Diputados reclamarán a Arcioni obras para Comodoro

Y sostuvo que “son definiciones de fondo en función de que estamos viendo que le están pidiendo a los municipios que se adecuen al pacto fiscal aprobado en la provincia, también estamos presentando un proyecto para equiparar los fondos que van a perder los municipios que cobran esa renta. En función de eso, vamos a presentar un proyecto para mantener el equilibrio en las finanzas de los municipios”.

Finalmente, consideró que “estamos proponiendo que como la provincia se queda con el 86% y reparte el otro 16% y a Comodoro le toca el 40% de esos 16, queremos que se haga una variación del porcentaje para que se pueda equiparar esto que le piden a los municipios de aggiornarse al Pacto Fiscal”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer