COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras la reunión con el gobernador Mariano Arcioni, el ministro de Economía y el presidente del  Banco del Chubut, diputados coincidieron en que el Gobierno no está en condiciones de salir del pago escalonado a empleados públicos. El diputado provincial Blas Meza Evans (FpV) dijo que “lo importante es dialogar” y resaltó que “está claro que el objetivo del Gobierno es salir a la brevedad posible del pago escalonado”. Resaltó a su vez que “también se nos advirtió que en las paritarias habrá una propuesta salarial superadora en relación a la última oferta hecha por el gobierno”. Por su parte, la diputada Florencia Papaiani, dijo que “hablamos del conflicto de más de 80 días y la necesidad imperiosa de solucionarlo. Esperamos que hoy con las paritarias se encamine el conflicto”, anheló.

“Analizamos la situación del banco, nos explicaron la situación del FUCO, de las posibilidades de giro en descubierto; los márgenes no son tan importantes como creíamos.  La subida del dólar permitió que el saldo del endeudamiento de  650 millones de dólares que todavía están inmovilizados en el banco haya aumentado el fondeo en pesos y por otra parte lo que conversamos es la necesidad de que el gobernador se ponga al frente de la meta de obtener la reparación histórica que merece la provincia de Chubut como tuvo la provincia de Buenos Aires y anunció que a corto plazo hará una convocatoria a sectores empresariales, gremios y legisladores nacionales para batallar por este objetivo”.

Diputados coincidieron en que Provincia no puede salir del pago escalonado

“No nos vamos con definiciones tan concretas como hubiéramos querido, pero empezamos una ronda de diálogos”, enfatizó y agregó que “tenemos un proyecto de ley sumamente discutido; el gobernador sigue insistiendo con el tema del fideicomiso. Dijo que está trabajando en eso y nos informará cómo se avanza en ese sentido”, contó el legislador.

En cuanto a la solución en torno al pago escalonado, consideró que “el esfuerzo del mes que viene está centrado en el pago de los aguinaldos y es posible pensar que en los meses sucesivos podría salirse del pago escalonado”.

La diputada Florencia Papaiani (FpV) también destacó que haya una “propuesta superadora” del Gobierno, teniendo en cuenta que “la situación de la provincia no es buena. Hablamos del conflicto de más de 80 días y la necesidad imperiosa de solucionarlo. Esperamos que hoy con las paritarias se encamine el conflicto”, anheló.

“Estamos viendo algunas propuestas concretas que se charlarán con el ministro de Economía”, sumó Papaiani.

Por su parte, Jerónimo García (Chubut Somos Todos), dijo que “a todos nos embarga la misma inquietud para llevar tranquilidad y pacificación social a todos los sectores. Se está buscando la manera a través de quienes tienen mayor responsabilidad económica para encontrar solución a la coyuntura y al mediano plazo”.

“El avance para morigerar gastos, ahorrar y algunas cuestiones positivas para Chubut como la devaluación y el incremento del barril de petróleo genera un horizonte amplio de las empresas: aumenta la actividad, se incrementan los puestos de trabajo y el volumen de extracción. Ahí sí hay un mayor incremento en regalías”, destacó.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer