RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves aseguró que en la lucha contra el narcotráfico “no hay limitaciones” y reconoció el apoyo de las fuerzas de seguridad y la justicia. Además adelantó que en las diferentes ciudades de la provincia se “institucionalizarán” grupos de madres que luchan contra el flagelo de las adicciones.

El mandatario sostuvo además que “hay algunos abogados del Valle ligados” con la protección que se brinda a las personas que trafican con drogas y afirmó, además, que con la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se conversó acerca de que la justicia provincial tenga una participación “más activa” en los casos denominados “menores” vinculados al tráfico de drogas.

Das Neves reivindicó los más de 20 allanamientos contra el tráfico de drogas que se realizaron días pasados en Puerto Madryn, y expresó que los mismos estuvieron relacionados con el secuestro de 16,5 kilogramos de marihuana en Comodoro Rivadavia y los procedimientos efectuados en el barrio Mataderos, de Esquel, en el que se incautó una balanza.

“También hay que ir por los kioscos, que es lo que la gente común no dice. En tal lugar está tal o cual kiosco. Muchas veces naturalizamos el comentarios, pero el tema es que ir y abordarlo”, señaló el gobernador.

El mandatario provincial agregó que la lucha contra el narcotráfico “va a ser un tema de todos los días y no habrá limitaciones, porque nos comprometimos a hacerlo y fundamentalmente lo que pedimos es colaboración de la justicia y las fuerzas de seguridad, que están acompañando”.

En ese orden, Das Neves reveló que existen “algunos abogados del Valle que están ligados, porque estos tienen cobertura. A veces dentro de la fuerza de seguridad, a veces dentro de la Justicia y a veces dentro de la política, pero vamos detectando esto”.

“Son mis convicciones, están estas cosas y hay que encararlas. No podemos ser pasivos. Una madre cuando te ve, te pide que sea el Estado el que intervenga”, dijo el gobernador, quien además adelantó que “se formarán e institucionalizarán” grupos de madres en todas las localidades para combatir este flagelo.

“Esto va a ser para que ellas nos ayuden. Vamos a darles cobertura desde el Estado”, expresó el mandatario.

En ese orden, Das Neves aseguró que “hay un cambio” en la sociedad y como prueba de ello señaló que “en Planta de Gas tiempo atrás hubo un procedimiento, y cuando el auto policial, que antes era agredido a piedrazos, se llevó a los del kiosco los vecinos aplaudieron. Es un cambio de actitud”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer