El Gobierno acordó un bono con organizaciones sociales cercanas al oficialismo y que se encuentran nucleadas en la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular).

Según indicó Clarín, el bono será de $17.375 pesos y se pagará en abril de 2023. El acuerdo beneficiará a 1.300.000 personas del plan Potenciar Trabajo.

Cabe aclarar, que entre diciembre y enero, las agrupaciones habían sido confirmadas para recibir un bono-aguinaldo. Sin embargo, creían que el monto era insuficiente.

El Gobierno acordó dar un bono de $17.375 pesos a organizaciones sociales nucleadas en la UTEP
El Gobierno acordó dar un bono de $17.375 pesos a organizaciones sociales nucleadas en la UTEP

El lunes, Tolosa Paz recibió a los principales dirigentes de la UTEP para firmar el acuerdo. En la reunión participó el Movimiento Evita, Somos-Barrios de Pie, Frente popular Darío Santillán y la CCC (Corriente Clasista y Combativa).

Además estas agrupaciones, si bien son cercanas al gobierno, habían realizado a principios de diciembre, manifestaciones con reclamos, destacando las bajas del plan Potenciar Trabajo y pidiendo por un bono.

Tweet de Victoria Tolosa Paz

En la reunión del lunes, además de la confirmación del bono, las organizaciones sociales aseguraron que el Gobierno incrementará las compras estatales a las cooperativas.

La reunión organizada con la UTEP Foto: Twitter (@vtolosapaz)
La reunión organizada con la UTEP Foto: Twitter (@vtolosapaz)

De esta forma, se entregarán materiales para la confección de guardapolvos; compras mensuales de frutas y verduras a las cooperativas agrarias. Además, de maquinarias y herramientas adeudadas a unidades de gestión.

Si bien el acuerdo entre la UTEP y la ministra de Desarrollo Social fue importante, no conformó a los referentes de Unidad Piquetera. De esta manera, tendrán un encuentro este miércoles.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer