CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Cristina Kirchner llegó a la Argentina a última hora del 22 de marzo desde La Habana (Cuba) y se sometió al aislamiento obligatorio por 14 días. Desde allí llegó junto a su hija Florencia. 

Inmediatamente, después de haber pisado suelo argentino la vicepresidenta se dirigió a su departamento de Recoleta, donde permaneció en total aislamiento por un lapso de 14 días. Y el pasado martes por la noche abandonó ese lugar por primera vez para visitar a Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

Así lo informó el propio Presidente, que contó algunos detalles de ese encuentro. "Estuve hablando con Cristina (Kirchner) un rato largo. Vino a visitarme a Olivos porque somos amigos y siempre tiene cosas para aportar", indicó en diálogo con la radio AM 1110.

"Vino a Olivos a verme porque teníamos cosas que ver juntos. Hablamos de economía, de la deuda, de lo que pasa. Fue una charla de amigos que tienen funciones importantes en un momento como este", manifestó el mandatario en referencia al avance de la pandemia del coronavirus en el país. Además definió a la vicepresidenta como "una mujer de una gran experiencia, de una gran inteligencia y además una amiga".

"Estuve con Cristina por primera vez porque terminó su cuarentena. Nos saludamos a la distancia porque no podemos tener contacto. Hacía como un mes que no la veía. Hablamos de todo. De cómo estaban las cosas y su mirada de las cosas por su gran experiencia", relató Fernández en una entrevista con C5N.

Dijo que ambos comparten la "preocupación por los precios" y los aumentos de las últimas semanas, en el marco de la pandemia, y contó que parte del diálogo con Cristina giró en torno a cómo hacer "para que los vivos no se abusen del pueblo".

"Estuvimos como dos horas", apuntó el jefe de Estado, quien expresó que "fue grato" el encuentro porque "hacía mucho que no la veía" y completó: "La mirada de ella siempre me interesa". Insistió con que si bien "a veces" están "de acuerdo y otras no", siempre la escucha "por su gran capacidad e inteligencia".