La Cámara de Diputados aprobó en general por 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones, el proyecto de Presupuesto 2023 que establece un gasto total de casi 29 billones de pesos, un incremento de la economía del 2%, una pauta inflacionaria del 60 por ciento, y prioriza el gasto social.

En una sesión maratónica de casi 15 horas de debate el oficialismo logró darle media sanción en Diputados en general al proyecto de Presupuesto 2023 enviado por el ministerio de Economía liderado por Sergio Massa.

Con 180 votos, Diputados aprobó el Presupuesto 2023 pero buscan frenar algunos artículos

La iniciativa fue aprobada a las 5.13 con el respaldo del Frente de Todos, Provincias Unidas, Interbloque Federal, y los bloques de JXC Evolución Radical, UCR y Encuentro Federal, mientras que fue rechazo por la Coalición Civica, la izquierda y la derecha, y el Pro se abstuvo.

El Frente de Todos consiguió la aprobación del proyecto con la ayuda de aliados y de parte de la oposición, pero tuvo que eliminar el artículo que habilitaba al Ejecutivo a cambiar las retenciones al campo.

Juntos por el Cambio rechazó el artículo que incluye a todos los funcionarios judiciales en el pago del Impuesto a las Ganancias. Los bloques opositores sumaron 134 votos negativos contra 116 del oficialismo, por lo que el artículo fue rechazado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer