El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció este miércoles una canasta de 60 productos a precios cuidados en comercios de proximidad y aseguró que los aumentos registrados en los últimos días fueron "ataques especulativos infundados, no tolerables porque son contra los argentinos".

En una conferencia de prensa brindada en la sede de la cartera de Desarrollo Productivo, Feletti atribuyó los ataques especulativos a quienes "quieren comprarse más departamentos en Miami, más 4×4 y salen a las rutas a exhibir el lujo que tienen porque quieren convalidar una suba de 50% en dólares en sus stocks por solo efecto riqueza".

El funcionario afirmó que el "escenario requiere un aporte de todos" y dijo que “nadie le pide a las grandes empresas que pierdan plata, pedimos el cumplimiento de Precios Cuidados y que no haya por fuera de eso ataques especulativos”.

“A diferencia del 2018 o 2019, hoy (las empresas) presentan ganancias importantes, y está bien, pero también deben ayudar y acompañar políticas de regulación para llevar certidumbre a los argentinos y argentinas en su comida diaria”, agregó.

Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti
Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti

Respecto del comercio de proximidad, que maneja el 60% del consumo, explicó: “Varias veces intentamos armar una canasta; el problema principal es el control y el margen de ganancia del comercio de cercanía frente a las grandes superficies. Son 60 productos de primera necesidad”.

“El 7 de abril vence el programa de precios cuidados y vamos a sumarle precios cuidados de proximidad; la mayoría de esos 60 productos salen de los 1320 productos de precios cuidados. Las listas van a salir juntas en 15 días”, indicó Feletti.

La canasta nueva tendrá unos 60 productos, entre los que hay algunos de los rubros más consumidos. Como referencia, el Súper Cerca incluyó agua mineral, arroz, azúcar, fideos, galletitas, harina, mermelada, pan rallado, tapas de empanadas, yerba, jabón en polvo, leche, queso, yogur, lavandina, limpiador de piso, pan de mesa, pañales, papel higiénico y shampoo, entre otros. Muchos de estos productos también estarán incluidos en el nuevo muestreo para supermercados de barrio y almacenes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer