COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El delegado del ministerio del Interior en Chubut, Ignacio Torres, se refirió a publicaciones de los últimos días que dan cuenta de una caída de más del 50 % en la inversión nacional para con nuestra provincia, y destacó que más allá del flujo de la llegada de los fondos, el actual presupuesto estipula un crecimiento interanual del 25,7 %, que es histórico para la provincia.

Chubut: desde Nación aseguran que se invierte 25% más que en 2017

Sostuvo Torres que “el Presupuesto Nacional comprometido para Chubut para el 2018 es de 30.256 millones, y el 33% se encuentra ya ejecutado al 1° de Mayo”, y agregó que “este dato es sólo una fotografía si no tiene en cuenta la inversión plurianual, el aumento comprometido a la función social en relación al 2017, así como las asistencias económicas y financieras por parte del Gobierno Nacional a la Provincia, así como también el aumento de la coparticipación y la importancia de las obras que están actualmente en ejecución”.

En ese sentido, afirmó que “en concreto el presupuesto para Chubut en comparación con el 2017 creció un 25,7 %, ya que el presupuesto anterior fue de 24.416 millones, lo que significa uno de los presupuestos en términos reales más altos de los últimos 15 años”.

En cambio señaló que “el análisis plurianual de estos dos primeros años de gestión dan como resultado una inversión histórica en materia de puertos y vías navegables, donde se siguen ejecutando 3 puertos en simultáneo. Además, se ponen en valor 3 aeropuertos que son fundamentales para el desarrollo de la región, y se está ejecutando una obra emblemática como el gasoducto cordillerano que va a proveer de gas a más de 20 mil familias”.

También resaltó que “se atendió de manera extraordinaria la catástrofe climática de Comodoro Rivadavia, incluso asistiendo técnicamente para poder tener un código de planeamiento urbano acorde a la realidad de la ciudad. Esas son las obras que necesitamos y es el compromiso que asumió el Presidente de la Nación. Falta mucho por hacer, pero la decisión política está y todos los esfuerzos están abocados a sacar el país adelante y ordenar las cuentas después de años de populismo y de desmanejos económicos”.

PEDIDO DE INFORMES

En relación al pedido de informe de la diputada Cecilia Torres Otarola, Ignacio Torres sostuvo “desde la Legislatura me informaron desde el área administrativa que no tenía lugar el pedido, ya que apela a una ley provincial y es extemporáneo ya que el Proyecto Patagonia hoy está coordinado por Sebastián Lew y responde a otra cartera de Gobierno”.

En relación a las dudas que manifestó la legisladora, respondió que “con gusto le vamos a hacer llegar un detalle de las obras ejecutadas y en ejecución, las obras comprometidas, las asistencias financieras a la provincia y la inversión en función social”.

Y aclaró que esta información es pública “y puede tener acceso cualquier ciudadano ingresando a la página web del portal gobierno abierto de Nación o en la página del ministerio de Economía de la Nación”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer