CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El titular del sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, participó hoy de la movilización convocada por CGT y la CTA en Plaza de Mayo, reclamo que se concentró en el pedido de “trabajo digno, salarios justos y la aparición con vida de Santiago Maldonado”. Taboada afirmó que casi 300 camioneros de Chubut y Santa Cruz asistieron a la movilización y que buscan ser “una oposición activa y no periodística del gobierno”.

Acerca del impacto que las políticas nacionales están provocando en Chubut y Santa Cruz, Taboada señaló: “Nosotros somos opositores activos a este gobierno. Yo escucho y leo los medios todos los días y hay muchos en Comodoro que se quejan y hablan mal del gobierno, pero ninguno es capaz de movilizar”. “Desde Camioneros decidimos ser protagonistas y por eso movilizamos a casi 300 compañeros de Chubut y el norte de Santa Cruz. Hoy fuimos casi 20 mil los camioneros que bajo el paraguas de la Federación estuvimos presentes en Buenos Aires. Hay que ser oposición activa y no periodística del gobierno”, afirmó.

Hasta el momento han sido declaraciones de buenas intenciones. ¿Sino cómo se entiende la pérdida de miles de puestos de trabajo? respuestas concretas se ofrecieron muy pocas

Además, Taboada explicó que una herramienta válida para terminar con la atomización que hoy muestra el panorama gremial de la región podría ser la unificación de la CGT Comodoro.

Acerca de la movilización, dijo: “Desde que asumió esta conducción de la CGT que desde camioneros estamos exigiendo un paro nacional y por diferentes motivos éste se ha venido postergando. Nos mantenemos orgánicos, pero eso tiene un límite”.

Por otro lado, sobre los dichos del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien hoy temprano tildó a la movilización como de política, Taboada aseguró: “Todos los actos son políticos y los sindicatos hacemos política. El ministro debe entender que se tienen que solucionar los problemas que tienen los trabajadores, el tema inflacionario, y que no se puede avanzar más sobre los derechos de los trabajadores como sucedió en la rama petrolera de Chubut. Triaca lo que debe entender es que se necesita un cambio, pero en el plan económico y dar las respuestas que se necesitan”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer