Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa que encabezó el jefe de Gabinete, Juan Manzur y en la que participaron la ministra de Salud; el ministro del Interior, Wado de Pedro; la titular de Migraciones, Florencia Carignano; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el representante del Banco Mundial en la Argentina, Jordan Schwartz.

Allí, sobre el final del encuentro, le preguntaron a Vizzotti sobre la polémica: "Cuando el presidente Alberto Fernández asumió, una de las primeras medidas que tomó fue elevar de rango la cartera de Salud, que había sido degradada durante el Gobierno de [Mauricio] Macri. Con ese contexto quiero preguntarle por qué la doctora Vizzotti cuando debe recurrir a una intervención quirúrgica lo hace en un sanatorio privado, en un gobierno que realza la importancia de lo público y lo estatal?", consultó un periodista.

Vizzotti agradeció la consulta. "Te agradezco, porque hay un error de concepto grande, el Ministerio de Salud no es solamente [el Ministerio] de Salud pública. Es el Ministerio de Salud que tiene a cargo la Seguridad Social, la medicina prepaga, que tiene a cargo la salud del país", dijo.

"Y todas las personas que tienen un trabajo en relación de dependencia y tienen aportes a una obra social, se atienden en su cobertura de salud. Es un error de concepto que se ha difundido, no solamente ahora, sino cada vez que algún funcionario, sobre todo de este Gobierno, se interna en algún lugar que no sea un hospital público", siguió Vizzotti.

La ministra fue más allá y dijo: "Y seguramente si nos internáramos en un hospital público, dirían que estamos ocupando un lugar de las personas que deben internarse en un hospital público teniendo seguridad social o medicina prepaga. Así que te agradezco muchísimo la pregunta, para aclarar, si hay alguien que lo desconoce, y si lo conoce y lo dice de forma maliciosa, [para aclararlo ] a la población que está escuchando".

Carla Vizzotti contestó a las críticas y explicó por qué se operó en un hospital privado

OPERADA DE APENDICITIS

El lunes, tras una primera jornada de trabajo del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que ella encabezó en la ciudad de Mar del Plata, Vizzotti ofreció una conferencia de prensa en la que sostuvo que la Argentina "alcanzará al 50% de su población con esquema completo de vacunas contra el coronavirus en las próximas semanas", y descartó una tercera dosis para lo que resta del año.

Al día siguiente, sintió fuertes dolores y debió retirarse del hotel Provincial mientras se desarrollaba un segundo encuentro del Cofesa. Regresó entonces a la Ciudad de Buenos Aires y fue internada en el Otamendi para ser operada.

Tras ser intervenida este martes por una apendicitis aguda, la funcionaria de Alberto Fernández cursó la etapa postquirúrgica sin complicaciones y volvió a trabajar apenas recibió el alta médico.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer