RAWSON (ADNSUR) – El diputado nacional de Chubut por el Pach – Frente Renovador, Sixto Bermejo, indicó que votó en contra del cepo laboral  porque “la ley estaba mal redactada, era muy voluntarista en muchísimos aspectos y no contribuía a mejorar las posibilidades laborales de la gente”. A pesar del rechazo, sostuvo que no comparte el veto como metodología del gobierno nacional al indicar que “el veto tiene que ser para cosas realmente graves”. Sobre el aumento del gas, el diputado consideró que “debió ser escalonado, generando otro impacto porque realmente desestabiliza cualquier empresa”.

“Nosotros siempre hablamos que en lugar de una ley por cepo, buscábamos una ley que promoviera el empleo”, aclaró Bermejo a Radio Bahía Engaño. Y sostuvo que “no se pudo convencer a los demás por lo que vino la opción y sobre eso traté de ser coherente con lo que veníamos planteando hace tiempo”.

Al respecto, indicó que:

La ley estaba mal redactada, era muy voluntarista en muchísimos aspectos y no contribuía a mejorar las posibilidades laborales de la gente en general, por lo que opté por una actitud decisión porque podría haberme abstenido”.

Y agregó que “pienso que esa ley no tenía que salir porque no contribuía a mejorar la situación de los trabajadores”.

A su vez, el diputado sostuvo que “el planteo no lo hice ayer por la madrugada ni nada por el estilo. Cuando se empezó a discutir dentro del bloque Renovador; el primer planteo que hice fue el de la situación de las pymes quienes hoy están con tenazas por todos lados”. Y remarcó que “se propuso hacer una legislación que promoviera el empleo. Se trabajó en eso pero no se dio, y entonces hay que plantear las cosas como son”.

Consultado sobre el veto de la ley por parte del presidente de la Nación, Mauricio Macri, Bermejo sostuvo que “el veto tiene que ser para cosas realmente graves. Esto queda a la discreción del gobierno. A lo mejor, la idea es dar un poco de sensación de autoridad y que está en condiciones de enfrentar una ley de la Cámara de Diputados o Senadores con su veto”.

Por ello, “veremos cómo reacciona la gente que se ve más afectada, especialmente las centrales obreras”, remarcó el diputado.

AUMENTO TARIFARIO DEL GAS

“Es una situación muy difícil y que se plantea de golpe. Si bien era sabido que los servicios públicos y especialmente el gas iban a subir un ajuste importante, debió hacerse de otra manera y de forma escalonada, generando otro impacto porque realmente desestabiliza cualquier empresa”, remarcó Bermejo.

Y consideró que “hay que considerar con las empresas del parque industrial, porque significa costos altísimos que hasta que se asimile desde el punto de vista de la estructura de precios y costos, va a llevar bastante tiempo”.

Por ello, Bermejo indicó que “se está haciendo un recurso de amparo y veremos reacciona el juez al respecto”, y agregó que “es una preocupación que se extiende en toda la Patagonia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer