COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El concejal por Chubut Somos Todos Ricardo Gaitán aseguró este viernes que "se continúa con el analisis del aumento de tarifas" de la SCPL. Por eso "a las 9:30 y 11:30 horas tenemos reuniones con el Ente, la cooperativa y el Tribunal de Cuentas que seguramente nos van a adelantar algo de la auditoría que se está realizando en la cooperativa". Remarcó que "no queremos que se junte este aumento con el que lanzará el Gobierno Nacional en julio". Mirá el video de ADNSURTeVé

Manifestó que "será un día de mucho trabajo y que seguramente se tomará alguna definición. Este aumento que pidió la SCPL hace seis meses atrás se venía postergando por el trabajo que se estaba haciendo en la Cámara de Diputados".

Aumento de tarifas: Habría definiciones a principios de la próxima semana

En diálogo con La Cien Punto Uno dijo que "la ley fue derogada así que tenemos que tomar alguna defincion" y agregó: "sabemos que a nadie le gusta esta noticia, pero hay que hacerlo. Calculo que el lunes o el martes habrá una definición".

"Estamos tratando de generar una nueva segmentación en los consumos de kilowatss en las tarifas: residencial, comercial e industrial. El aumento será de un 34% y pico y estamos viendo de buscar un escalonado que permita qu el impacto no sea tan negativo", explicó.

El concejal además aclaró que "no queremos que se junte este aumento con el que lanzará el Gobierno Nacional en julio. Queremos evitar eso y ver cómo podemos complementando algo que le permita a la SCPL seguir funcionando".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer